Las Ciencias

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
¿Las ciencias una ayuda o una condena?

Introducción
En el siguiente trabajo hablare de la influencia que las ciencias han tenido a través del tiempo en el ámbito social, natural y en el hombre,pues desde su invención han traído un impacto en estos 3 ámbitos y los han hecho cambiar en su forma de ser vistos y tratados.
Debemos aclarar en primera instancia que la ciencia es el conocimientoobtenido sobre bases seguras, mientras que la tecnología es la forma más optima de aprovechamiento de estos conocimientos, traducido en artefactos que solucionen algún la necesidad o caprichohumano.

La ciencia proviene del latín scientia 'conocimiento' es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados y susceptibles de ser articulados unos con otros.
La ciencia surge de laobtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducenprincipios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.
La tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes yservicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.
La sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre síy comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.
La naturaleza, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material ouniverso material. El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general.+
El hombre puede ser entendido una persona física, como sujeto dederechos y deberes; un individuo, como unidad lógica indivisible.
Las ciencias y la naturaleza
Las ciencias en la naturaleza han influido de un modo de se le ha extraído el máximo provecho y no se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS