las ciencias

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
La fisica se refiere a un titulo sobre 8 libros de aristoteles es un área muy fundamental en las ciencias. Estudia las propiedades de la materia . La física utiliza mucho el lenguaje matemático ya que es preciso y asi no tendrían que utilizar la prueba y error. La física ha ido evolucionando con el pasar de los años por ejemplo”
La física antes y durante la antiguedad: los filósofos griegosintrodujeron dos ideas fundamentales sobre los componentes del Universo.
al principio de los tiempos los humanos miraban los fenómenos naturales para tratar de explicar por que estos sucedían y asi pasaron varios anos. Entre las primeras civilizaciones que dieron margen a primeros experimentos son: chinos, egipcios, mayas, babilonios, los cuales trataron de explicar los días y estaciones del año,creando así sus propios calendarios, otras civilizaciones alcanzaron grandes creaciones en tecnologías como metalurgia, construcción de herramientas y asi de esa forma podrían entender un poco mas los fenómenos naturales.
Los filósofos griegos cometieron el error de no investigar a la realidad es asi como no se comprobaron las leyes
Un ejemplo de un filósofo matemático griego es Pitágoras, elcual creía en que la tierra era circular, famoso sobre todo por el teorema de Pitágoras,algunos de sus inventos mas imporantes fueron los números perfectos,irracionales y figurados
Otro científico importante fue empedocle el era político y filosofo
Aristóteles: el formalizador de la economía, astronomía, anatomía y biología. Sus influenciasson Platón, Sócrates,y Heráclito.
Otro filósofofue Arquímedes:Matemático griego, físico, ingeniero, inventor y astrónomo, es considerado uno de los filósofos más importantes de la época clásica.Entre sus conocimientos y estudios están la hidrostática, estática y la explicación del principio de la palanca.
Tales de mileto descubrió la electrización por movimiento


La física en la edad media: las teorías de aristoteles fueron traducidas en mas de1500 idiomas asi los nuevos filósofos encontraran nuevas teorías basadas en las palabras de aristoteles un filósofo de esta edad media fue bacon este reafirmo el valor de la ciencia experimental, y así a lo contrario de Aristóteles cambia la manera de ver a los fenómenos naturales.esta época también fue llamada la época de la oscura humanidad ya que si alguien trataba de explicar los fenómenospodían ser castigados asi que lo hacia a escondidas como : da vinci y Mendel
Gregorio Mendel fue el creador de las leyes Mendel que son acerca de la herencia genética, inicialmente realizo cruces de semillas, ahí fue estudiando las características de genes.
La edad media no tuvo muchas teorías , ya que la iglesia ordenaba la quema viva de todo aquel que estudiaba la física, por eso los grandesinventores italianos dejaron de ser productivos, y la ciencia se paso a Alemania, Holanda e Inglaterra.
La física del renacimiento: los griegos emigraron a Italia con los manuescritos de aristoteles y platon en esta época existieron muy buenos filósofos ejemplo:
Nicolás Copérnico: afirma que la tierra gira alrededor del sol.
Galileo: confirma el giro de la tierra alrededor del sol y descubre leyesmatemáticas de la caída de los cuerpos.
Kepler: 3 leyes del movimiento planetario.

Servet: concibe por primera vez la idea de la circulación de la sangre.

Fisica clásica:

en el siglo XIX fue cuando surgieron las ideas de magnetismo y electricidad también radioactividad y el electrón se descubre .
En esta época se propuso el primer modelo atómico también Einstein formulo la teoría de larelatividad especial el cual coincide con las leyes de newton y características de la velocidad y crearon la teoría de la relatividad general la cual sustituye la ley de gravitación de newton.

La Física en el periodo moderno


en la moderna se utiliza mucho el telescopio






















Biografias
Aristoteles: El filósofo griego Aristóteles (384 a. C. –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS