Las Cifras En La Época De Los Faraones

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
LAS CIFRAS EN LA ÉPOCA DE LOS FARAONES
El sistema de numeración que inventaron los egipcios fue al rededor del año 3000 a. de c. los jeroglificos que utilizaban para representar sus símbolos loshabían sacado de la flora y la fauna del Nilo y son exclusivos de la civilización egipcia, la numeración surgió, como ya habíamos visto por la necesidad de administrar sus bienes y por lasactividades de comercio que se hacían. La representación de sus números podía llegar hasta el millón y hasta superarlo, para ello usaban potencias. La cifra de la unidad es un pequeño trazo vertical. Ladecena es un signo de forma de asa parecido a una herradura de caballo dispuesta como una especie de “U” mayúscula invertida. La centena está representada por una espiral más o menos enrollada, como laque se puede realizar con una cuerda. El millar está representado por una flor de loto con su tallo, la decena de mil por el dibujo de un dedo levantado y ligeramente inclinado, la centena de mil poruna rana o un renacuajo con el rabo caído y el millón por un hombre arrodillado con los brazos levantados al cielo.
No se sabe porque utilizaban cada imagen para diferente cifra, y hasta la fechano se da una explicación como determinaron los egipcios un valor para la flor el renacuajo etcétera.
Se podría decir que la unidad es muy fácil de darle una interpretación ya que es lo que maslógico seria pensar para el ser humano, una línea vertical, además de que los hombres de la prehistoria ya lo utilizaban en sus jeroglificos.
Para representar las 10 unidades, es una U invertida, se da laexplicación de porque utilizaron ese símbolo, para unir las diez unidades, seria como una especie de cordón o de haza.
Para las cifras de 100 y 1000 se podría decir que los inventores recurrieron alo que se podría llamar “préstamos fonéticos”. O de alguna manera le asignaban algún valor a cada una de estas figuras las palabras egipcias para decir “espiral” y “flor de loto” correspondían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Faraones
  • Faraon
  • Las Faraonas
  • Faraon
  • Faraones
  • los faraones
  • Faraones
  • el faraon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS