Las ciif

Páginas: 17 (4191 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
INSTITUTO PARROQUIAL JESÚS DE LA BUENA ESPERANZA

LAS NIIF Y SU IMPLEMENTACIÓN EN COLOMBIA

FABIÁN ANDRES BARRANTES FLORES
HUGO ARMANDO RODRÍGUEZ FRANCO

ASESOR: ALEXANDER VELÁQUEZ CUADROS

MEDELLÍN 4 DE NOVIEMBRE DE 2009

INSTITUTO PARROQUIAL JESÚS DE LA BUENA ESPERANZA

LAS NIIF Y SU IMPLEMENTACIÓN EN COLOMBIA

FABIÁN ANDRES BARRANTES FLORES
HUGO ARMANDO RODRÍGUEZ FRANCOMEDELLÍN 4 DE NOVIEMBRE DE 2009

DEDICATORIA
Ya que esta investigación ha sido producto de la unión de 2 intelectos en la búsqueda de soluciones a la vida profesional, es válido aclarar que la dedicatoria consta de dos secciones en las cuales se plasman los sentimientos individuales de cada una de las partes realizadoras.

Yo Hugo Rodríguez le dedico humildemente este trabajo a mi señora y futuraesposa Leidy Pacheco por brindarme las fuerzas y el aplome necesario para emprender una carrera técnica y tener la seguridad de poder terminarla, a través de ella realizar este investigación. Por todo esto gracias Leidy.
Yo Fabián Barrantes le dedico

AGRADECIMIENTOS
Hemos llegado hasta aquí, hasta la vida sólo porque un SER SUPREMO nos lo permitió, y nos regaló el privilegio de compartir eneste hermoso planeta, por eso primero que todo le agradecemos a DIOS por habernos permitido realizar este trabajo investigativo. Por otra parte, le agradecemos al Instituto Parroquial Jesús de la Buena Esperanza por servir como interventor en la realización del proyecto, facilitándoos sus instalaciones físicas y el recurso humano.
Finalmente, sentimos un gran sentimiento de gratitud para con eldocente Alexander Velásquez Cuadros, puesto que puso a nuestro servicio sus facultades humanísticas, sociales e intelectuales para facilitar la exitosa culminación de esta investigación.

INTRODUCCIÓN
La búsqueda de la convergencia entre las normas contables de cada uno de los países y las Nuevas Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) es el principal objetivo de la Junta deNormas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standards Board). Estas normas han sido adoptadas ya por una cantidad considerable de naciones que ven en este cambio un camino hacia la transparencia contable y la cooperación tributaria.
En este trabajo se exponen cada uno de los temas tratados en la implementación nacional de estas normas, su estado, dificultades, conceptos técnicosen un lenguaje cotidiano, amigable; que permita la comprensión por parte de todas las personas de esta normatividad que sin duda va a afectar considerablemente la operatividad actual contable y financiera.

TABLA DE CONTENIDO

1. MARCO GENERAL
1.1 TEMA DE INVESTIGACIÓN:
- LAS NIIF Y SU IMPLEMENTACIÒN EN COLOMBIA
1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿DE QUE TRATAN LAS NUEVAS NORMAS INTERNACIONALESDE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF), Y CUÁL ES EL PROCESO A SEGUIR PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN COLOMBIA?

1.3 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Las NIIF son una nueva normatividad creada con el objetivo de estandarizar la contabilidad en todo el planeta, de que en todo el globo terráqueo se hable en el mismo lenguaje contable y de esta manera facilite a todos sus usuarios su utilización. El contenido delas NIIF es extenso y requiere de interpretaciones en un idioma común que optimicen la comprensión por parte de todos sus beneficiarios (principalmente las empresas), es decir, estas nuevas leyes implicarán y comprenderán, según el proyecto de ley propuesto en la Cámara de Representantes, a todo tipo de organizaciones obligadas a llevar contabilidad, desde los grandes contribuyentes, pasando por lasPYMES; hasta las subsidiarias de empresas extranjeras (incluyendo sedes de organizaciones provenientes de países con una normatividad diferente), y por ende este cambio requiere de una capacitación intensiva y minuciosa, no sólo de las personas que participan en el proceso de elaboración del ciclo contable; sino también de las personas que toman decisiones con base en los diferentes estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS