Las Cimentaciones Superficiales

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Las cimentaciones superficiales: se llevan a cabo cuando existe en el terreno, a poca profundidad, una capa suficientemente resistente para soportar el edificio. Por lo demás, esto no implica quela resistencia tenga que ser muy elevada, ya que, como primera aproximación, solo es preciso que sea igual al esfuerzo obtenido, utilizando la superficie total del edificio, como en el caso de una losao placa general o continua.
 Las cimentaciones superficiales se clasifican en:
 Cimentaciones ciclópeas.
En terrenos cohesivos donde la zanja pueda hacerse con paramentos verticales y sindesprendimientos de tierra, el cimiento de concreto ciclópeo (hormigón) es sencillo y económico. El procedimiento para su construcción consiste en ir vaciando dentro de la zanja piedras de diferentes tamañosal tiempo que se vierte la mezcla de concreto en proporción 1:3:5. El hormigón ciclópeo se realiza añadiendo piedras más o menos grandes a medida que se va hormigonando para economizar material.Zapatas. Estas se clasifican en:
  Zapatas aisladas: Las zapatas aisladas son un tipo de cimentación superficial que sirve de base de elementos estructurales puntuales como son los pilares; de modo queesta zapata amplía la superficie de apoyo hasta lograr que el suelo soporte sin problemas la carga que le transmite. El término zapata aislada se debe a que se usa para asentar un único pilar, de ahíel nombre de aislada. Es el tipo de zapata más simple, aunque cuando el momento flector en la base del pilar es excesivo no son adecuadas y en su lugar deben emplearse zapatas combinadas o zapatascorridas en las que se asienten más de un pilar.
Zapatas corridas: Las zapatas corridas se emplean para cimentar muros portantes, o hileras de pilares. Estructuralmente funcionan como viga flotante querecibe cargas lineales o puntuales separadas. Son cimentaciones de gran longitud en comparación con su sección transversal. Las zapatas corridas están indicadas como cimentación de un elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cimentaciones superficiales
  • Cimentaciones superficiales
  • cimentaciones superficiales
  • Cimentaciones superficiales
  • Cimentaciones Superficiales
  • cimentaciones superficiales
  • CIMENTACIONES SUPERFICIALES Y PROFUNDAS
  • tesis acerca de las cimentaciones superficiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS