LAS CINCO DISFUNCIONES DE TRABAJO EN EQUIPO

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN.
En el presente escrito trataremos acerca de las dificultades a que se enfrenta cualquier líder en la construcción de un equipo y esto es mucho más complicado cuando ingresas a ungrupo de trabajo que no está acostumbrado a trabajar en equipo, cambiar su cultura, ideales, es más difícil de lo que aparenta, sin embargo no es imposible.
Como en la mayoría de las cosas, encualquier equipo de trabajo, la sencillez es esencial y juega una parte vital en la dirección hacia dónde queremos llegar como equipo y considero que el presente texto nos ayudará a ejemplificar comore-direccionar un equipo de trabajo hacía el rumbo correcto.
Sin embargo considero que este mensaje se puede aplicar a cualquier cosa de la vida que involucre la interacción de dos o más personas, nosolamente en el ambiente laboral, pueden ser relaciones sentimentales, familias, equipos deportivos, etc. Ya que cuando todos miramos hacia el mismo lado y tenemos una meta común, todo será más sencillo.Desarrollo
En todos los equipos de trabajo, las cosas son más complicadas de lo que aparentan, ya que existen diferentes caracteres de cada integrante, diferentes ideales, y considero que la partemás importante es el miedo al cambio, a lo nuevo, a lo desconocido, debido a que todos siempre encontramos un área de confort, por lo que no es agradable dejar de reposar en ésta.
Las organizacionessuelen caer en cinco disfunciones las cuales se interpondrán para la obtención del éxito, estas disfunciones pueden ser erróneamente interpretadas como asuntos que deben ser tratados de manera aislada,sin embargo se convierten en funciones que de no ser llevadas a cabo en su totalidad y rumbo correcto, llegan a ser letales en caso de que alguna de éstas no se cumpla y puede llegar a arruinar equiposde trabajo.
1. Ausencia de confianza:
La confianza es la seguridad que tienen los miembros del equipo de que las intenciones de sus compañeros son buenas. Dentro del grupo no hace falta ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS CINCO DISFUNCIONES DE TRABAJO EN EQUIPO
  • Ensayo las cinco disfunciones de un equipo
  • Las cinco disfunciones de un equipo
  • Las Cinco Disfunciones De Un Equipo
  • Reporte Las Cinco Disfunciones de un Equipo
  • LAS CINCO DISFUNCIONES DE UN EQUIPO
  • Disfunciones trabajo en equipo
  • Las Cinco Disfunciones De Un Equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS