las cinco ecuaciones que cambiaron al mundo

Páginas: 15 (3527 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Las cinco ecuaciones que cambiaron al mundo.
(Michael Guillen)
“Manzanas y Naranjas: Isaac Newton y la ley de gravitación universal”
Es el primer capitulo con el que empieza el autor y nos narra como creo su mas grande y reconocida ley de la gravitación universal Isaac newton , fue uno de mis capítulos favoritos lo que me gusto es la forma de ser de Isaac newton, como es que desde pequeñoactuaba como un científico, puesto que desde los 13 años la edad en que uno no sabe ni lo quiere, él ya se interesaba por todo lo nuevo que le rodeaba y podía pasar horas, días y semanas pensando como era su funcionamiento y el por que funcionaba de esa manera y tal por eso fue como creo la ecuación de la gravitación universal , en si nos muestra como es la personalidad de alguien que se dedica a laciencia puesto que para crear o innovar un nuevo aparato , teoría, proceso etc.; uno debe dudar de todo lo que nos rodea pues es así como se generan las hipótesis y posteriormente se crea el experimento que nos ayude a contestar y comprobar esa hipótesis.
Sin embargo muchas veces en la escuela nos muestran a este científico u a otros como los mas grande genios , en incluso como súper humanos esdecir como personas que no tiene problemas que todo en su vida es perfecto y al leer este libro te das cuentas que en realidad son como cualquier otro humano a excepto que no caen en la conformidad o en la flojera y por salir adelante investigan experimentan una y otra vez hasta encontrar una respuesta e incluso a pesar que toda una sociedad estén en contra de sus nuevas ideas, ellos no se dejan ysiguen adelante pues por ejemplo Aristóteles Galileo y Copérnico eran perseguido por la iglesia debido a que sus nuevas ideas sobre nuevos planetas, la rotación de la tierra y las concepciones anteriores del universo. Como curiosidad, dice que los planetas deben su nombre a la palabra griega para vagabundos, debido aparentemente inexplicable movimiento retrógrado. Habla de la teoría de Descartes,según la cual los planetas orbitaban entorno al Sol porque estaban atrapados por un torbellino gigantesco con su vórtice en la estrella. Nos relata como las observaciones de Galileo de los cráteres en la luna acabaron con la concepción aristotélica de unos cielos perfectos e incorruptibles
Nos relata la rivalidad de Newton con Robert Hooke. Éste se opuso a la teoría de la luz blanca comocompuesta por las demás (entonces se creía que la luz blanca era pura y los colores se generaban cuando se le añadía “suciedad”). También se enfrentaron más adelante, cuando Hooke intentó adjudicarse el descubrimiento de que la gravedad disminuía con el cuadrado de la distancia.
Finalmente, cuenta como se aplicaron las leyes de Newton en los viajes espaciales. Por cierto, la razón de que EEUU realicesus lanzamientos desde Cabo Cañaveral es que al estar más cerca del ecuador aprovechan la fuerza centrífuga provocada por la rotación terrestre.
Ideas vanguardistas de esa época no eran aceptadas por la sociedad puesto que vivían en una época con un dogma irrefutable es decir que la iglesia no permitía que se dieran nuevas ideas a las que se habían establecido según la biblia como por ejemplo quela tierra era el centro del universo esto fue algo de lo que sufrió galileo y Copérnico sin embargo newton no tanto pero si le toco que lo desanimara pero él fue paciente y siguió con sus experimentos y gracias él y a su ley se logró el mayor acontecimiento épico: la llegada del hombre a la luna.
Las concepciones anteriores del universo. Como curiosidad, dice que los planetas deben su nombre a lapalabra griega para vagabundos, debido aparentemente inexplicable movimiento retrógrado. Habla de la teoría de Descartes, según la cual los planetas orbitaban entorno al Sol porque estaban atrapados por un torbellino gigantesco con su vórtice en la estrella. Nos relata como las observaciones de Galileo de los cráteres en la luna acabaron con la concepción aristotélica de unos cielos perfectos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinco ecuaciones que cambiaron el mundo
  • Cinco Ecuaciones Que Cambiaron Al Mundo
  • cinco ecuaciones que cambiaron el mundo
  • Cinco ecuaciones que cambiaron al mundo
  • CINCO ECUACIONES QUE CAMBIARON AL MUNDO
  • Cinco ecuaciones que cambiaron el mundo-Manzanas y Naranjas
  • CAPÍTULO 4 CINCO ECUACIONES QUE CAMBIARON EL MUNDO
  • Entre Una Roca Y Una Vida Dura Cinco Ecuaciones Que Cambiaron Al Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS