las cinco etapas del crecimiento

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
LAS CINCO ETAPAS DEL DESARROLLO
“La sociedad tradicional”. La sociedad tradicional es aquella cuya estructura se desarrolla dentro de una serie limitada de funciones de producción, basadas en laciencia. El hecho fundamental relacionado con la sociedad tradicional era que existía un tope al nivel de la producción obtenible percapita.
El mundo "prenewtoniano", cuya característica profundadesde las sociedades arcaicas hasta algunas sociedades de los tiempos modernos reside en el hecho de no disponer de las amplias posibilidades ofrecidas por la ciencia y la tecnología o de no saberutilizarlas sistemáticamente con vistas a la producción.
El sistema agrícola dimanaba una estructura jerárquica social, con un margen relativamente estrecho, para su movilidad vertical.
El impulso inicialo despegue: Entendida como el “crecimiento rápido de un grupo limitado de sectores donde se aplican las modernas técnicas industriales, estos sectores son los denominados sectores guía(ferrocarriles, transformación de alimentos, naval, militar, entre otros)”. Y se caracteriza porque la tasa efectiva de ahorro e inversión puede aumentar del 5% al 10% del ingreso nacional, su superan los antiguosobstáculos y resistencias al crecimiento sostenido, éste se convierte en condición normal de la vida económica, el desarrollo tecnológico se difunde y la industrialización se generaliza, la economíaexplota recursos naturales e incorpora procedimientos de producción avanzados.
La marcha hacia la madurez: el periodo en que una sociedad ha aplicado eficazmente todas las posibilidades de latecnología moderna al conjunto de sus recursos”. Caracterizado por un largo intervalo de progreso sostenido, aunque fluctuante en el corto plazo, con tasa de inversión variable, entre el 10% y el 20% delingreso nacional y dominio cada vez mayor de la tecnología, la economía nacional se proyecta al exterior, en función de sus propios intereses, el marco institucional de la sociedad favorece el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETAPAS DEL CRECIMIENTO
  • Etapas de crecimiento
  • Etapas Del Crecimiento
  • Etapas Del Crecimiento
  • Etapas de Crecimiento
  • etapas de crecimiento
  • Las cinco etapas de la calidad
  • Las Cinco Etapas Del Desarrollo De Un Grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS