LAS CINCO FUERZAS DE PORTER

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015

LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
APLICADAS A MODELO DE NEGOCIOS D I G N A


LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
PATRICIA SALMON | 15 DE JULIO DE 2015
Introducción de las 5 Fuerzas de Porter
Las Cinco Fuerzas de Porter es un modelo estratégico de fuerzas competitivas que nos indican cual es la rentabilidad y nivel de competencia de una empresa.
Todas las empresas son diferentes, condiferentes sistemas de control y de incentivos pero estas Cinco Fuerzas Estratégicas ayudan a determinar qué es lo que realmente genera rentabilidad, cuál de las tendencias es la que tiene mayor probabilidad de cambiar el juego en la industria o cuales son las limitantes que tienes que trabajar para poder competir con tu empresa.
Ante todo hay que identificar y analizar muy bien cuál es la definiciónde la empresa, como luce tu industria, si está cambiando, cuales son los impulsores fundamentales y si hay barreras para crecer.
Aplicando los principios de Porter al Modelo de Negocios DIGNA, podemos definir primero que DIGNA es una plataforma que servirá para dar empleabilidad y capacidad emprendedora a la mujer mayor de 50 años.
Según Porter las ventajas que se pueden obtener con este modelo deestrategias son:
Liderazgo de Costos: El cliente es muy voluble y sensible al precio de los proveedores por lo cual siempre hay que buscar el mejor costo y rentabilidad para nuestros clientes.
Diferenciación: Aquí se trata de presentar un producto diferente y atractivo que nos diferencie de los demás atendiendo a un sector particular, con cierta característica de servicios y dar un soporte devalor, profesional y ético a nuestros clientes.
Enfoque: Es encontrara un lugar dentro de la industria donde te puedas posicionar y puedas obtener buenas ganancias dadas las cinco fuerzas.




Análisis de las CINCO FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER

Rivalidad entre empresas competidoras: Es la fuerza más poderosa de las cinco fuerzas competitivas. Las estrategias de una empresa tienen éxito en la medidaen que se le proporcione una ventaja competitiva sobre las empresas rivales. La intensidad de la rivalidad entre empresas competidoras tiende a aumentar a medida que el número de competidores se incrementa. La rivalidad también crece cuando los consumidores cambian de marca o producto fácilmente, al intensificar la rivalidad de las empresas tienden las utilidades a disminuir.
Esta fuerza aplicadaa DIGNA provoca rivalidad básicamente en semejanza de tamaño con respecto a compañías competidoras y cuando los rivales promueven productos parecidos a DIGNA y son gratuitos.


Entrada potencial de nuevos competidores: Este punto se refiere a las barreras de entrada de nuevos productos/competidores. Cuanto más fácil sea entrar mayor será la amenaza. O sea que si se trata de montar un pequeñonegocio será muy fácil la entrada de nuevos competidores al mercado. Por lo cual el trabajo de esta estrategia es vigilar continuamente el mercado e identificar las nuevas empresas que podrían entrar al mercado, vigilar sus estrategias y contraatacar cuando sea necesario así como capitalizar las fortalezas y oportunidades existentes.

En DIGNA se tiene que manejar potencialmente la imagen para quenuestros clientes continúen siendo leales y evitar que se vayan con la competencia, así como identificar las empresas que puedan hacer competencia y ver que ofrecen y re direccionar si es necesario los beneficios para nuestra clientela, todo evitando pérdidas o reduciendo utilidades.



Amenaza potencial de productos sustitutos: En muchas empresas esta es una amenaza potencial como por ejemplo lasde productos de plástico que tienen muchos competidores sustitutos como son el vidrio, aluminio o cartón. En cambio existen otros mercados donde no tienen muchos sustitutos y pueden fijar en solitario sus precios, como son las empresas farmacéuticas o tecnologías innovadoras y difíciles de copiar, estas industrias suponen normalmente alta rentabilidad.
La fuerza competitiva de los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de las cinco fuerzas de Porter
  • Las Cinco Fuerzas De Porter
  • documento cinco fuerzas de porter
  • LAS CINCO FUERZAS DE MICHAEL PORTER
  • Las cinco fuerzas de porter
  • Cinco Fuerzas De Porter
  • Cinco Fuerzas De Porter La Popular
  • Modelo de las Cinco Fuerzas de Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS