Las Cinco Personas Que Encontraras En El Cielo

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Las cinco personas que encontrarás en el cielo
Este libro esta escrito por Mitch Albom en el 2003 y fue editado por la editorial Océano.
La historia trata sobre la vida de Eddie, un adulto mayor de83 años que trabaja como jefe de mantenimiento en un parque de diversiones llamado Ruby Pier. Muere el dia de su cumpleaños intentando salvar a una nina de ser arrollada. Cuando Eddie muere cree queal fin llegó al paraíso que todos deseamos pero al contrario, ahora se sumerge en un viaje en el que volverá a encontrarse con cinco personas que cambiaron su vida directa e indirectamente además deque aprendió con cada una de ellas y se dará cuenta de que su existencia no era algo meramente ocasional y que así como aquellas personas habían intervenido en su vida el también intervino en la vidade otros, de manera que ya no considero nunca más que su vida en la Tierra fuera un desperdicio.
Las cinco ideas o lecciones que Eddie aprendió en su viaje son:
i. Todos estamos aquí por unarazón, nadie sobra y mientras uno vive el otro muere porque todo esta en un equilibrio y todo tiene que cumplir con un ciclo natural: el de la vida y la muerte.

ii. El sacrificio no debe ser algodoloroso cuando se piensa que lo que se esta “perdiendo”, en realidad se lo estamos dando a otra persona que en cierto modo lo necesita más que nosotros y no solo lo material, sino también el tiempo, laenergía e incluso la vida

iii. El rencor es un arma de doble filo en el que más daño hace que bien. Además en rencor no nos deja vivir ligeramente porque siempre esta presente en esa pesadezdel cuerpo que no nos deja disfrutar lo maravilloso de la vida.

iv. El amor es algo que si se cuida bien es la cura para todos los males y no se encuentra sino que se inspira no solo en la vida depareja sino también con los hermanos, los padres, los amigos, etc.

v. Todas nuestras decisiones tienen consecuencias pero la vida tiene sus maneras para que las asumamos. Podemos cometer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Cinco Personas Que Encontrarás En El Cielo
  • Las Cinco Personas Que Encontraras En el Cielo
  • Las cinco personas que encontraras en el cielo
  • las cinco personas que encontraras en el cielo
  • ensayo del libro:las cinco personas que encontraras en el cielo
  • las cinco personas que encontraras en el cielo
  • Las cinco personas que encontraras en el cielo
  • Las Cinco Personas Que Encontraras En El Cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS