Las cinco tentaciones de un gerente

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE

Introducción
“Las cinco tentaciones de un Gerente” en el transmite como el ambiente de trabajo y la cultura de las empresas envuelve a los empleados paraapuntarlos a caminar por donde es posible caer en vicios y paradigmas que por muchos años han dominado a los dirigentes de las organizaciones.
El hecho de permanecer siempre en una circunstanciainexplicable para el personaje principal (Andrew), hace que el lector se interese por la trama y reciba una explicación detallada de las 5 tentaciones.
Este joven ambicioso que, mientras se dirige atomar el tren al final del día, piensa con bastante preocupación en la reunión que tendrá con la junta directiva de su compañía la mañana siguiente para analizar el informe de fin de año. Absorto en susreflexiones sobre su nada espectacular desempeño, se encuentra en ese mundo subterráneo de los trenes con un guía inesperado, quien destila la aparentemente infinita lista de “peligros ejecutivos” ylos resume de la siguiente forma.
Desarrollo
Las cinco tentaciones de un gerente
Preferir o cuidar el puesto vs los resultados para la empresa
Una de las mas recurridas debido a posiblemente lanecesidad personal de sentirse seguro y poder brindar seguridad a las familias. Sin embargo según el libro este sentimiento o modo de actuar es contraproducente debido a que genera un gran desperdicio, yuna gran ineficiencia de todo el aparato u organización que dicha persona o gerente dirige.
Preferir la popularidad a la rendición de cuentas
Cuando uno tiene una relación muy cercana con suscolaboradores, es muy frecuente que haya tanta confianza que a la hora de revisar los resultados, no exista un respeto hacia la posición jerárquica, y un sentimiento también de no poder exigir resultadosal tratar de no dañar esa imagen que todos tienen de uno. Es bueno que la gente tenga una buena imagen de nosotros, pero no es bueno que se confunda y la barrera de respeto se rompa. El respeto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las cinco tentaciones de un gerente
  • Las Cinco Tentaciones De Un Gerente
  • LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE
  • Las Cinco Tentaciones De Un Gerente
  • Las Cinco Tentaciones De Un Gerente
  • Las cinco tentaciones de un gerente
  • Las cinco tentaciones de un gerente
  • Resumen las cinco tentaciones de un gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS