LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015

Tabla de contenido






Las cinco tentaciones de un gerente ………………………………………………..

Introduccion ………………………………………………………………………..

Primera tentacion………………………………………………………………………

Segunda tentacion …………………………………………………………………..

Tercera tentacion ……………………………………………………………………….

Cuarta tentacion ………………………………………………………………………..

Quinta tentacion ……………………………………………………………………………

Analisis de las tentaciones……………………………………………………………

Conclusion ……………………………………………………………………………..

LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE





TRABAJO PRESENTADO COMO REQUISITO DE NEGOCIOS INTERNACIONALES


PROFESOR
JAVIER CASTAÑEDA

(U.D.C.A)

NEGOCIOS INTERNACIONLES
BOGOTA D.C

2015


LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE
“Patrick Lencioni”


INTORDUCCION

Ser gerente de una organización es uno de los retos más difíciles que una persona puedeenfrentar en su carrera profesional, Andrew O ‘Brian se encontraba reflexionando en su oficina por una reunión que tenía al otro día con los de la empresa se tomó su tiempo y decidió irse tarde ese día para la casa, llegando a la estación el único tren que podía coger era el tren Bart. Al haberse subido al tren decidió tomarse una siesta y al momento se subió en señor con un traje de conserjecon un distintivo con el nombre Charlie, este hombre le causo mucha curiosidad a Andrew así que decidió entablar una conversación con el Charlie al notar algunos gestos de su rostro noto que Andrew estaba muy ansioso y preocupado. Le pregunto qué le pasaba y Andrew le respondió que no cree que le importara, al haber respondido de esa manera a Charlie le causo mucha más curiosidad entonces siguióinsistiendo hasta el punto en el que Andrew accedió, Andrew le conto que él es un gerente de una empresa de electrodomésticos y que al otro día tenía una reunión con la junta de la empresa y que estaba muy preocupado por el proceso de la empresa, al haberle dicho esto Charlie no dudo ni un poco en decir que estaba cometiendo las cinco tentaciones de un gerente. Andrew con un poco de rabia le dijo queun conserje que iba a saber de una empresa o por lo menos de cómo manejarla, Charlie un poco ofendido le conto que su padre era de dueño de ferrocarriles y que de el aprendió mucho de una empresa y de sus 5 tentaciones. Andrew muy curioso por saberlas le pidió que le contara de las tentaciones que se comenten en una empresa, Charlie decidió acceder a contarle y empezó con la primera.





PRIMERATENTACION: el deseo de producir resultados y proteger la posición en la empresa su carrera y su empleo protegiendo su ego, siendo egoísta con los demás y de esta manera hacer que la empresa tenga malos resultados ya que por solo pensar en el bien propio y no en el de la empresa como bien común.



SEGUNDA TENTACION: Querer contar con la amistad de sus subalternos en vez de rendirles cuenta y deesta manera no ser rechazado por su personal, es mejor que un gerente se gane el respeto y no el afecto por su personal de esta manera hará que la empresa de buenos resultados.



TERCERA TENTACION: Querer asegurarse de que las decisiones sean acertadas en vez de ser una decisión clara, los gerentes deben arriesgarse a cometer equivocaciones y preferir la claridad ante la decisión.



CUARTATENTACION: El deseo que haya armonía porque temen enfrentar un conflicto con su personal y de esa manera no escuchar sus propias opiniones si no ir a lo que sus subalternos le dicen.



QUINTA TENTACION: No tener la confianza con sus jefes por miedo a sentirse débil, por que pierden credibilidad si sus subalternos no sienten temor alguno a cuestionar sus ideas. Es importante que el personal del gerentecuestione sus ideas para que esta persona entre en confianza consigo mismo.











CONCLUSION

Al terminar Charlie de explicarle cada una de las tentaciones se sube a un bus sin decir nada en ese instante sonó un ruido y era el tren Bart la última parada, Andrew un poco confundido se dio cuenta de que todo fue un sueño pero que se sintió tan real, al día siguiente Andrew llego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las cinco tentaciones de un gerente
  • Las Cinco Tentaciones De Un Gerente
  • Las Cinco Tentaciones De Un Gerente
  • Las Cinco Tentaciones De Un Gerente
  • Las cinco tentaciones de un gerente
  • Las cinco tentaciones de un gerente
  • Resumen las cinco tentaciones de un gerente
  • Las Cinco Tentaciones De Un Gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS