las cinco tentaciones s

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
 Las Cinco Tentaciones De Un Gerente

Charlie le presenta a Andrew a otros hombres, quienes también   le explican y ejemplifican las cinco tentaciones de un gerente. Esta historia   tiene uncontenido que usa relatos y anécdotas de los personajes para dar ejemplos de las circunstancias en que los gerentes caen en las tentaciones y al mismo tiempo ayudan a la explicación de estas.
Encuentropertinente que el autor Patrick Lencioni use una fábula para ejemplificar y exponer las cinco tentaciones ya que de esta forma nos expone ideas claras de lo que quiere transmitir y se antepone a malasinterpretaciones con su personaje Andrew quien incurre en ellas durante la explicación de Charlie.“Ser gerente de una organización es uno de los más difíciles retos que una persona puede enfrentar ensu carrera profesional, aunque no es complicado”. Es la primera frase que encontramos en el libro, para poder comprenderla hay que entender las cinco tentaciones de un gerente.

Primera tentación.Anteponer la posición a los resultados, en la fábula Charlie comienza la explicación haciendo una pregunta a Andrew: ¿cuál ha sido el mejor día de su vida? a lo cual Andrew responde: “el día que meascendieron a gerente”, de esta manera el autor ejemplifica como un gerente puede incurrir en la “tentación” de proteger su carrera y anteponerla a los resultados de su compañía. 
El autor explica através de Charlie: “Claro que una persona puede estar orgullosa de cumplir metas. Pero no tanto como de haber logrado algo gracias a su posición. En efecto, un gran gerente debería sentirse abrumado porla necesidad de lograr algo.

Segunda tentación.
Anteponer la popularidad. El autor expone que hasta los gerentes que resisten la tentación de dedicarse a proteger su posición también fallan enocasiones. Porque no exigen que sus subalternos asuman responsabilidad y rindan cuentas sobre los compromisos cruciales para generar resultados. Esto sucede porque buscan ser queridos. Son muy pocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cinco tentaciones
  • Cinco s
  • Cinco s
  • Cinco s
  • Las cinco "s"
  • Cinco s
  • Las cinco S
  • cinco s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS