Las Cinco C De La Admon

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Las cinco ‘C’ son el carácter del cliente, la capacidad de pago, el capital, el colateral (la garantía) y las condiciones económicas, esto te permite tener acceso a un crédito”, aseguró.
1-Condiciones económicas. Se refiere al entorno económico que priva en el momento en que el banco otorga un crédito.
El banco toma la decisión de otorgar un crédito, considerando las condiciones económicas queprevalecen en el país o región en términos generales, geográficos, industriales y de mercado.
2- Capacidad de pago. Es muy importante para el banco y el cliente, ya que se debe demostrar,regularmente con comprobantes, de nómina de la empresa o negocio en el que labore, que se tienen los suficientes recursos para pagar a tiempo el crédito.
En este sentido, la Condusef recomienda que el monto delos pagos, de los diferentes créditos que tenga una persona, no rebase de 25% de sus ingresos mensuales.
“Si cuentas con mucho dinero, pero no tienes el hábito de pagar o si eres pagador, pero notienes forma de comprobar ingresos, en ningún caso te darán el crédito”, afirmó el directivo de Scotiabank.
3- Capital: Los ejecutivos de Banamex explican que con este concepto se hace referencia aldinero o a los bienes que posee el deudor, de los cuales puede disponer para cubrir su compromiso en caso de quedarse sin empleo u otra forma de ingresos.
Posiblemente en la solicitud del crédito, lepregunten si posee un automóvil o una vivienda propia. Esto no significa que queden como garantía del crédito.
4- Colateral (garantía): El equipo de gente de Banamex detalla que en ciertos tipos decréditos se pide que queden como garantía prendaria bienes o valores mientras se liquida el crédito, es decir, los bienes o fianzas que avalan el monto del crédito. En este caso es cuando se habla delcolateral.
5- Carácter: El carácter del cliente se refiere a la solvencia moral de la persona, es decir, a la trayectoria de buen pagador de sus deudas.
Las sociedades de información crediticia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Cinco C Del Crédito
  • Las Cinco C En Créditos
  • Las cinco c
  • las cinco C
  • Cinc
  • cinco
  • cinc
  • Cinco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS