Las circulares

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Las circulantes
Disposiciones expedidas por los superiores jerárquicos en la esfera administrativa, en las que se dan instrucciones a los inferiores, sobre el régimen interno de las oficinas,su funcionamiento con relación al público, o para aclarar a los inferiores sobre el régimen interno de las oficinas, su funcionamiento con relación al público, o para aclarar a los inferiores elsentido de las disposiciones legales ya existentes.
Conocidas por el personal como “normatividad”.
Las emiten los funcionarios superiores de las administración pública, secretarios de estado,subsecretarios o quienes legalmente los sustituyan. Contienen la explicación dirigida a los servidores públicos de menor jerarquía señalando las técnicas del funcionamiento de la organización.Características de las circulantes:
1). Se tratan de disposiciones de carácter general.
2). Su ámbito especial de validez es interno.
3). Proviene de funcionamientos hacendarios debidamentefacultados para ello en el reglamento interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
4). Su contenido no debe rebasar los límites impuestos por la ley o reglamento respectivo.
5).Su finalidad es la de comunicar el criterio de la autoridad superior a sus diversas dependencias, en cuanto a las disposiciones fiscales.
Existen dos tipos de circulantes:
1). Lasconstituidas por las instrucciones dadas por los superiores jerárquicas a sus inferiores.
2). Las constituidas por disposiciones de carácter general, emitidos por los funcionarios facultados para ello conel fin de dar a conocer a los contribuyentes las forma de cómo cumplir con sus obligaciones, a estas circulantes se le consideran ordenamientos fiscales que regulan las relaciones entre elfisco y el contribuyente.

Ejemplo:
circular numero 214-2-63, que dispone que todas las comunicaciones que sean dirigidas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se presenten por triplicado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulares
  • circulares
  • Circulares
  • Circulares
  • Circulares
  • circulares
  • CIRCULARES
  • Listas circulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS