las cistalizaciom
Páginas: 11 (2666 palabras)
Publicado: 22 de junio de 2014
Portada……………………………………………………………..Pag. 02.
Introducción………………………………………………………. Pag. 03.
Normas Jurídicas………………………………………………….Pag. 04 y 05.
Supuesto de Hechos……………………………………………. Pag. 06.
Características de las Normas Jurídicas……………………… Pag. 07,08 y 09.
Elementos de las Normas Jurídicas…………………………... Pag. 10 y 11.
Clases de Normas Jurídicas…………………………………… Pag. 12, 13, 14 y 15.Conclusión………………………………………………………. Pag. 16.
Universidad Fermín Toro
Vice Rectorado Académico
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Escuela de Derecho
Estado Lara
Introducción
En este trabajo hablaremos de la cristalización definitiva de las normas jurídicas, suscaracterísticas, sus elementos y diversas definitivas que serán plasmada para obtener una idea más o menos concreta del tema. Además también trataremos la clasificación de sus diferentes puntos de vista, aspectos esenciales de la norma para entender su complejidad, establecimiento, universalidad y más importante su ordenamiento.
Se desea a través de la presente investigación que se de interés eimportancia para ustedes, que entienda el por qué impone deberes y por qué confieres derechos y la importancia de hacer cumplir las normas, esperemos que sea de su total agrado e interés a continuación el presente trabajo.
Normas jurídicas
En la vida social del hombre hay muchas reglas a las cuales se halla atado. Unas regulan su conducta, otras sus relaciones con los demáshombres, o con grupos mayores, o con su Dios. (RUGIERO).
Estas reglas se dividen según su finalidad en: Morales, Religiosas, Estéticas, de uso Social, Jurídicas, entre otras.
*Las Morales: Tienden a la consecución de la virtud.
*Las Religiosas: A la redención del alma.
*Las Estéticas: A logro de la belleza.
*Las de uso social: A satisfacer el honor, el decoro, las modas y otras exigenciasimpuestas a sus miembros por ciertos grupos sociales en un determinado momento histórico.
*Las Jurídicas: Que hacen posible la vida social.
Así se tiene, que una de las nociones fundamentales para el Derecho es la de norma. En efecto, no sólo es cierto, que la norma representa un aspecto fundamental del fenómeno jurídico, sino, más aún, una gran parte de las modernas corrientes filosóficas ycientíficas que tienen como objeto de estudio al Derecho, consideran que este se identifica en la norma: decir Derecho es decir norma. Pero sea cual fuere la posición doctrinaria a la cual se quiera en un determinado momento referirse, la norma ocupa un lugar fundamental en la concepción de lo jurídico, pues teniendo por objeto el Derecho la regulación de la conducta, sea cual fuere el fin quepersiga, no puede lograr esta regulación si no es a través de la formulación de imperativos que van dirigidos a ordenar el quehacer humano en un sentido o en otro: de normas.
Como un punto de partida se puede decir que norma es equivalente a regla de conducta. Cuando se habla de norma se quiere expresar un imperativo dirigido a regular de alguna forma la conducta de los hombres.
Norma en sentidogeneral, es pues, una regla de conducta. Así como los hechos propios de la naturaleza aparecen descritos y explicados por las leyes naturales, la actividad de los hombres aparece regulada por un conjunto de disposiciones que tienen por objeto encauzar la conducta de los hombres en algún sentido. Pero esta característica es propia no sólo de las normas que integran el Derecho, sino asimismo de lasnormas de tipo moral, y de las normas que constituyen los convencionalismos sociales. La norma del Derecho, sin embargo, presenta todavía características que la hacen diferenciarse claramente de los otros tipos de normas, y la fundamental es la siguiente: el desconocimiento de la conducta impuesta por la norma jurídica acarrea siempre la posibilidad de la imposición de una sanción por...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.