Las ciudades invisibles

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Las Ciudades Invisibles.
Italo Calvino.

Explicación sobre las sugerencias de la lectura.

La lectura de las ciudades invisibles de Italo Calvino hace que, apenas sin darse uno cuenta, sepiensen gran cantidad de aspectos importantes de la ciudad y de cómo ellos influyen de manera directa en la forma de vivir y de actuar de las personas.
El libro, por si mismo, ya nos fuerza a imaginar laciudad en nuestra mente, dejando tantos flecos sueltos en las descripciones de las ciudades que siempre hemos de completarlas mentalmente de alguna manera para poder únicamente llegar a entender o ahacernos una idea de cómo son estas ciudades, del todo fantásticas pero hechas con características reales de las ciudades, metaforizadas, a veces exageradas y llevadas al territorio del cuento. Cadapersona que lee el libro se imagina unas ciudades diferentes, algunas preciosas, otras horribles pero que siempre son atractivas en interesantes para el lector, quizá por ese punto de exotismo ymisterio que poseen.
Solo con este ejercicio necesario para llegar a comprender mínimamente el libro, ya estamos reforzando la teoría de que la ciudad tiene una parte imaginaria, correspondiente a lapropia persona, en la que cada individuo tiene un modo de ver la ciudad, de organizarse y orientarse mentalmente. De esta manera la persona, si encuentra facilidad y algo parecido a amabilidad a la hora deformar su esquema de ciudad, hará lo urbano suyo, pasando a ser para él un lugar atractivo en el que se siente bien y donde quiere estar. Si por el contrario, la persona no es capaz de dar una mínimalógica o interpretación a la ciudad y a sus lugares, se sentirá mal en la misma, no acogido, y por muy dotada de servicios y oportunidades que esta esté, siempre parecerá un lugar desagradable,inhóspito y con el cual no tiene ninguna relación porque se siente ajeno al mismo, con el que no tiene una sintonía.
Además de este aspecto sensorial de las ciudades, las ciudades invisibles hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudades invisibles
  • las ciudades invisibles
  • Las Ciudades Invisibles
  • las ciudades invisibles
  • las ciudades invisibles
  • Ciudades Invisibles
  • las ciudades invisibles
  • Las ciudades invisibles de italo calvino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS