Las Ciudades Mexicanas Est N Consideradas Entre Las M S Bonitas Del Mundo

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Las ciudades mexicanas están consideradas entre las más bonitas del mundo. Su arquitectura, la fusión del legado de las culturas prehispánicas con la influencia europea y la modernidad han logradodarles un estilo difícil de olvidar.
Aunado a su belleza estética; también destacan por su poder de desarrollo, el cual, a pesar de la situación que envuelve al país se mantiene a flote, gracias altrabajo de sus ciudadanos.
Guadalajara. Nombrada así, en honor a la ciudad que vio nacer en España al conquistador Nuño Beltrán de Guzmán. En 2008, fue considerada como la metrópoli del futuro enMéxico por ser un lugar de rápido crecimiento económico. En 2009, fue la segunda ciudad en América del Norte en tener el mayor potencial monetario.
Guanajuato. Es la capital de estado del mismo nombre. Estambién una de las ciudades coloniales más importantes del país. En 1980, su centro histórico y sus minas fueron declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sus monumentos, construcciones y ladisposición de las calles la hacen una urbe única.
Puebla. Es la cuarta ciudad más grande de México. Durante la época del virreinato sirvió como sitio de descanso para los españoles que la construyeronen medio de la ruta entre la capital y el puerto de Veracruz. También es Patrimonio Cultural de la Humanidad. La estética de la ciudad es la suma de la arquitectura colonial con el desarrollo urbano.Morelia. Los españoles avecindados en la zona le dieron el nombre de Valladolid y desde entonces ha sido una ciudad de gran importancia en la historia política y económica del país. Su imagen urbanase debe a la forma en que se construyeron las primeras casa durante el período virreinal y que desembocan casi siempre en una construcción majestuosa. Su oferta cultural es de las más ricas en todo elpaís.
Monterrey. Por su lejanía a los centros urbanos virreinales tuvo un crecimiento distinto a la mayoría de las ciudades del centro y sur del país. Desde el siglo XIX se convirtió en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lugar M S Bonito Del Mundo
  • El Lugar M S Bonito Del Mundo Terceros A Os
  • El Est Mago Y La Cabeza Est N M S Conectados De Lo Que Se Cre A
  • La Decisi N M S Dif Cil Del Mundo
  • MI CHICA LA M S BONITA DE TODAS
  • Colombia Est Entre Los Pa Ses Que Crecer N M S De 3 BID
  • La Cocina Mexicana Es Considerada Como Una De Las M S Variadas Y Ricas Del Mundo
  • La Pasi N M S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS