las civilizaciones mas extrañas del mundo

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Son de los grandes misterios de la humanidad, decenas de investigadores, arqueólogos y otros exploradores se han encontrado con enormes templos incrustados en medio de la jungla, el desierto obosques en los que alguna vez habitó una gran civilización.

¿Por qué las personas abandonaron estas megalópolis de su época? Las respuestas aún no se confirman del todo, pero te traemos 10 civilizacionesque desaparecieron misteriosamente:

Mayas: Es el ejemplo clásico de una civilización que abandonó grandes ciudades, caminos y monumentos en medio de la jungla de Centroamérica y parte de la zonasur de México. Aún cuando hoy continúan habitantes que hablan su lengua y siguen sus costumbres, los grandes centros ceremoniales se vinieron abajo. Algunas de las teorías proponen guerras y luchasinternas dentro de las diferentes ciudades de la civilización, o el exceso en el uso de recursos que provocó un cambio climático en la zona.

La civilización del Valle Indo: Una de las más grandescivilizaciones del mundo antiguo fue la Indo o Harappan que arropó a 5 millones de personas que vivieron en ciudades de lo que hoy es India, Pakistán, Irán y Afganistán. En los restos de sus ciudades sehan encontrado caminos, tiendas masivas, sistemas de drenaje y casas que fueron abandonadas hace más de 3 mil años atrás. Entre las causas se especula que, como los mayas, sufrieron cambios gradualesen los patrones de lluvia que les hizo difícil recaudar alimentos suficientes para su población.

Islas de Pascua: Las personas que vivieron ahí y luego se fueron es otro de los ejemplos clásicosde las civilizaciones perdidas, cuya fama es enigmática gracias a las grandes estatuas de cabezas humanas conocidas como Moai. Probablemente la causa fue también la falta de métodos sustentables deexplotación de los recursos de la civilización que habitó en las islas de la Polinesia, como propone Jared Diamond en su libro Collapse, quien asegura que al talar los árboles de la zona desertificaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Restaurantes mas extraños del mundo
  • Las más extrañas costumbres sexuales del mundo
  • Los 10 Restaurantes Más Extraños Del Mundo
  • Los 10 animales voladores mas extraños del Mundo
  • Las plantas mas extrañas del mundo
  • animal mas extraño del mundo
  • El secreto mas extraño del mundo
  • Civilizaciones del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS