las civilizaciones prehispanicas

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
- Las civilizaciones prehispánicas: características revelantés e importancia en el desarrollo histórico y en la herencia cultural de México.


Antes de la llegada de los españoles a América, elcontinente ya estaba poblado por diversas civilizaciones sociales conocidas como prehispánicas o precolombinas.
Cuando los españoles se adentraron en el territorio que hoy se conoce como Centroaméricaencontraron, una cultura muy avanzada:
Vivian en estados, contaban con un sistema de comunicación escrita y particular procesos matemáticos muy avanzados para realizar cálculos sobre el tiempo, elespacio, la producción contaban con conocimientos importantes sobre el universo y su desarrollo.

Los primeros pobladores de América cruzaban el estrecho de Bering ya que facilitaba el paso de Asiahasta América.
Los pueblos mesoamericanos muestran los rasgos culturales más sobresalientes para comprender el desarrollo de los procesos que conformaban hoy al México moderno.









-Importancia de Mesoamérica


Mesoamérica o América media se divide en periodos: preclásico (2000 -150/100 a. n. e.),protoclásico (150/100a. n. e. a 100 n. e.); clásico (100 – 800 n. e.); epiclásico (800- 900/950 n .e.) y posclásico (900/950-1521n.e.). En cada uno de estos periodos se desarrollaron las diversas civilizacionesMesoamérica que son: olmecas, zapotecas, mayas, teotihuacanos, toltecas y aztecas.

Rupturas, continuidades e innovación a raíz de la conquista
Con la llegada de los españoles aMesoamérica sucedieron una serie de acontecimientos que, con el tiempo, siguen causando problemática como una invasión cruel y sangrienta, la consecuencia lógica de la búsqueda de nuevos mercados en dondese intercambian bienes y servicios y el encuentro de dos mundos.
El siglo XVI trajo consigo cambios en toda la escultura social, política, económica y cultural de los pueblos mesoamericanos; el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civilizaciones prehispanicas
  • Las Civilizaciones Prehispanicas
  • Civilizaciónes Prehispánicas
  • las civilizaciones prehispanicas
  • Civilizaciones Prehispánicas
  • Civilizaciones prehispánicas
  • Civilizaciones prehispanicas
  • Civilizaciones prehispanicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS