Las Clases Sociales Siglo Xix

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
* 1. CAPITALISMO, BURGUESÍA Y PUEBLO OBRERO LA SOCIEDAD INDUSTRIAL
* 2. EL CAPITALISMO Para crear las fábricas se necesitaba invertir grandes cantidades de dinero, es decir, capital . Elcapitalismo es un sistema económico basado en la posesión e inversión de capital. El capitalismo se fundamenta en la propiedad privada de los elementos necesarios para producir, es decir, las fábricas consus máquinas, mercancías...
* 3. El objetivo prioritario del capitalismo es obtener el mayor beneficio en una empresa. El capital lo poseían las personas que pertenecían a la que se convirtió en lanueva clase poderosa en la sociedad industrial: la burguesía.
* 4. CLASES SOCIALES EN LA SOCIEDAD INDUSTRIAL Nobleza Burguesía Clase obrera
* 5. LA NOBLEZA Los nobles europeos van perdiendopoder porque la mayoría no supo invertir su dinero en los nuevos negocios que se estaban desarrollando. No obstante siguieron siendo un modelo social para los burgueses. Muchos burgueses adineradoscompraron títulos de nobleza (duques, condes, marqueses...).
* 6. LA BURGUESÍA La burguesía industrial la componían aquellos que habían adquirido riqueza y podían invertirla en crear industrias.Se convirtió en la clase poderosa de la sociedad industrial. Eran empresarios (banqueros, industriales, hombres de negocios), altos funcionarios, militares de alta graduación, y profesionales liberales(médicos, abogados, arquitectos...).
* 7. Valores de la burguesía Por encima de todo valoraban el esfuerzo , el trabajo , la iniciativa privada, el ahorro , el beneficio individual, la cultura yel “ saber ” para garantizarse el bienestar económico y social. Introdujeron nuevas formas en el vestir. Vivían en las mejores zonas de las ciudades, en palacios y grandes casas. Tenían criados quehacían las labores domésticas.
* 8. Los burgueses Disfrutaban de los cafés , el teatro, los paseos por los parques y jardines de la ciudad y, sobretodo, de la ópera . En verano iban al mar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASES SOCIALES DEL SIGLO XIX AL XX
  • CLASES SOCIALES SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX EN COLOMBIA
  • La clase empresarial del siglo XIX
  • El socialismo siglo xix
  • Socialismo del siglo xix
  • Transformaciones Sociales En El Siglo Xix
  • Movimientos sociales del siglo XIX
  • Pensamiento social en siglo xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS