Las Clases Sociales Venezolanas

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Las Clases Sociales Venezolanas.
Las clases sociales son el producto de una serie de factores importantes, tanto económicos y políticos como históricos, que de una forma u otra influyeron en laformación y proceso evolutivo que sufren a lo largo de nuestra historia. Entre estos factores debemos tomar en cuenta.
1) La economía del país. En un principio esta se basó en una relación dedependencia con España, que mantuvo el monopolio de todo intercambio de mercancía que se realizara en el país.
2) La organización política de Venezuela. Que durante los primeros años de vida republicanaestuvo completamente al servicio de la clase dominante, compuesta por un pequeño grupo de terratenientes latifundistas. Esto afianzó la situación social del país, impidiendo el surgimiento de líderespopulares.
3) El aislamiento económico. Que condujo a la exaltación de lo regional y se sintetizó en la figura del caudillo regional. Como es de suponerse, este aislamiento fue en contra de laintegración de los sectores populares y las clases dominantes y por el contrario remarcó sus diferencias.
Diversidad Cultural en Venezuela.
Diversidad Cultural en Venezuela. Se entiende como cultura alconjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico e industrial, en una época o grupo social.
Por lo tanto la cultura es dinámica y está sometida a cambios.Muchos de los cambios culturales de una nación se deben a la influencia de otras culturas, como consecuencia de los diferentes procesos de integración económica, política y social; los medios decomunicación y los avances tecnológicos.
Recordemos que la cultura venezolana tiene su origen en el intercambio y la mezcla de costumbres, idioma, ideas, lengua y religión de tres grupos étnicos: indígenasamericanos, negros africanos y blancos europeos.
Fiestas y Danzas: Algunas de las fiestas y danzas venezolanas, agrupadas por regiones son: En el Centro: El Entierro de la Sardina de Naiguatá, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases Sociales
  • las clases sociales
  • Clases Sociales
  • Clases Sociales
  • clases sociales
  • CLASES SOCIALES
  • LAS CLASES SOCIALES
  • Clase Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS