Las Claves De La Argumentaci N

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
ARGUMENTOS CORTOS: ALGUNAS REGLAS GENERALES:
Para dar un argumento se empieza reuniendo razones a favor y organizándolas.
1- Identifique las premisas y laconclusión: Primer paso: preguntarse que esta intentando demostrar. Las afirmaciones mediante las cuales usted ofrece estas razones son sus premisas.

2- Desarrolle sus ideasen el orden natural: uno o dos párrafos suelen ser suficientes para desarrollar argumentos cortos. Plantee sus ideas en el orden que mas claramente ayude al lector aseguir su línea de pensamiento. Por lo tanto, Identifica claramente su conclusión.


3- Parta de premisas fidedignas: su conclusión será poco consistente si suspremisas son poco consistentes. Si no esta muy seguro de la fiabilidad de una preisa, es posible que tenga que indagar. Si encuentra que no puede argumentarconvincentemente a favor de sus premisas, entonces, por supuesto, tendrá que buscar premisas distintas.
4- Sea concreto y conciso: evite términos generales, abstractos e imprecisos.5- Céntrese en lo sustantivo, no en las connotaciones: Ofrezca razones concretas.


6- Sea coherente en el uso de los términos: los argumentos cortos suelen tenerun solo tema o hilo. Transportan una idea a través de varios pasos. Por ello es importante expresar esta idea en términos claros, escogidos cuidadosamente, y marcarcada nuevo paso repitiendo esos mismos términos. Información clara, repetir términos clave. La a lógica depende de conexiones claras entre las premisas, y entre laspremisas y la conclusión. Es esencial que utilicemos el mismo termino para cada idea. Es preferible optar por el argumento mejor formado no por el mas florido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARGUMENTACI N
  • Argumentaci n
  • Argumentaci N
  • Argumentaci n
  • La argumentaci n
  • Argumentaci n
  • ARGUMENTACI N
  • ARGUMENTACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS