LAS CLAVES DEL EXITO

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
LAS CLAVES DEL EXITO
Define Lo Que Quieres: Si no sabes lo que quieres lograr ¿Cómo puedes ser exitoso? Debes tener claro EXACTAMENTE lo que quieres, cuándo lo quieres, en qué cantidad y calidad y cómo empezarás para lograrlo.
Actúa Con Enfoque: Luego de saber lo que quieres, es importante que actúes. Muchas personas se la pasan soñando toda su vida y realmente logran muy poco. Si quieres ganardinero, define cuanto y ¡Actúa hoy!
Adquiere Conocimientos: Las personas con éxito tienen hambre insaciable de conocimiento, nunca dejan de aprender y siempre desean saber más sobre lo que les gusta. Si quieres tener mucho éxito ¡Edúcate!
Experimenta Y Sé Curioso: Nunca te detengas en tu camino por dificultades o por alternativas que no funcionaron. Siempre mantén tu mente alerta a lasoportunidades, prueba diferentes alternativas ¡Curiosea!
Construye Relaciones: Si quieres ser muy exitoso, deberás relacionarte con diferentes tipos de personas. Deberás negociar, intercambiar conocimientos, realizar alianzas, etc. Enfócate en tus habilidades sociales.
Sé Un Apasionado: ¿Cómo crees que hacen los ricos para disfrutar su trabajo? Los ricos a veces trabajan más tiempo que los pobres o la gentede la clase media… Ellos sienten pasión por lo que hace y son felices 
Mantén La Persistencia: Nunca te detengas, no pienses que la gente rica y exitosa es mala, no te confundas por unos pocos corruptos, el bien es mayoría. Persiste en tus intentos, no te detengas nunca. ¡Avanza!
Cómo Ser Un Triunfador
1. Dedicación. Capacidad de creer en un proyecto y asumirlo con todas las consecuencias. 
2.Persistir con inteligencia. Seguir a pesar de las adversidades y los rechazos, pero con cintura como para cambiar de estrategia si es necesario. 
3. Crear comunidad. Lograr que un grupo de gente crea en tu proyecto y trabaje para ello.
4. Escuchar. 
5. Tener una historia que contar. Emocionar a través de la comunicación es clave para lograr clientes, audiencia o colaboradores. 
6. Poner a prueba lasideas tan pronto como se pueda. Es la forma más rápida de saber si las expectativas sobre el proyecto realmente suceden en la práctica. 
7. Controlar las emociones.
8. Evolucionar. Darwin ya hablaba de éxito cuando formuló su teoría de la supervivencia de los más aptos. La capacidad de avanzar en los fines y adaptarse a nuevos entornos es imprescindible.
9. Ser paciente. No hay que buscar lasrecompensas más inmediatas, sino esperar a obtener otras mayores a largo plazo.
10. Ser feliz. Los súper exitosos coinciden en que disfrutar y pasarlo bien con la actividad que llevan a cabo no es solo un objetivo personal, sino una condición necesaria para triunfar.
Las relaciones con los demás
El aprendizaje de las relaciones con los demás es un proceso continuo que puede durar toda la vida. De allíque el trabajo en el salón de clases sea muy importante pues allí se puede reforzar el trabajo con los alumnos para desarrollar ciertas habilidades que les permitan mejorar o descubrir la importancia de las mismas.
Mantener una buena relación con los demás y consigo mismo puede ser la respuesta a preguntas sobre la manera de ser más asertivo en la escuela, obtener buenas calificaciones,integrarse fácilmente en un grupo nuevo de amigos, mantener la autoestima alta, decir no sin que una relación de amistad se sienta perjudicada, actuar correctamente ante una clase, etc.
Pero como las relaciones con los demás no se dan como la hierba y hay que trabajarlas, debemos alimentar y construirlas correctamente. A continuación mostraremos algunos tips básicos que les pueden ser de gran ayuda:
Hagaesfuerzos para darle gusto a quienes ama
En ocasiones pedimos a los que amamos y se nos olvida pensar en ellos como personas que también necesitan.
Cada vez que hable de alguien, exprese de esa persona una cualidad.
Quien lo oye a usted hablar refiriéndose a los demás en forma positiva, sabe que puede confiar en sus buenos sentimientos y en su compasión y consideración. Ante usted tomará una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claves Del Exito
  • claves del exito
  • CLAVES DEL ÉXITO
  • Claves del exito
  • La clave del exito
  • La clave del exito
  • LAS CLAVES DEL EXITO
  • Claves De Exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS