Las claves del talento

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Introducción:

El Talento, por largo trecho ha sido planteado y concebido desde un punto de vista en el cual cada uno puede desarrollar sus capacidades de un modo diferente y muchas veces,sobresalir en una determinada área en la cual se precise esta habilidad, siendo un factor determinante a la hora de tomar las decisiones respectivas al criterio de elección hacia una profesión o labor aejercer.
Pero no debemos detener a un análisis de carácter minimalista, sino ahondar en una inspección más detallada de esta condición, característica o cualidad que las personas pueden desarrollar ypotenciar.
En las organizaciones o empresas, es preciso mantener un constante relacionamiento humano, a través del departamento de recursos humanos o directamente en las múltiples cadenas de mando quepuedan existir al interior de estas.
Sustentados en este precepto, parte importante hacia el éxito en una empresa, es el aprovechamiento integro de esas cualidades, potenciando el talento en aquellasdisciplinas a las cuales competa cada trabajador, subordinado o mando superior, idea asumida luego de muchos años en que las empresas solo fueron capaces en producir subordinados, que a la largafomentaba personas ausentes de iniciativa, otras, profesionales agresivos, con iniciativa pero carentes de visión de equipo. Es por ello, que el nuevo escenario, nos presenta nuevas características porcultivar, empresas modernas donde se precise la utilización total del capital humano, que incluya la iniciativa y la capacidad de desarrollarse y trabajar en equipos. De este modo es en que la clavepara el éxito empresarial, requiere disponer de jefes y cargos directivos con capacidad de formar equipos, identificando los talentos y capacidades que son un paso más allá de las especialidadeslaborales adquiridas por cada uno, liderarlos de tal modo de aprovechar al máximo el talento de las personas a las cuales estos dirigen.

Las Claves del talento, es un libro que analiza desde un punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las claves del talento
  • Las Claves Del Talento
  • Las Claves Del Talento (Dan Coyle)
  • Resumen las claves del talento
  • Claves para retener el talento humano
  • Las Claves Del Talento
  • claves del talento
  • Las claves del talento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS