Las claves del ‘coaching transaccional’

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
En un contexto de crisis y constantes cambios, los ejecutivos recurren cada vez más al Coaching como forma de encarar las situaciones difíciles con sus colaboradores.
Sin embargo,durante el último tiempo se ha impuesto con mucha fuerza en algunas empresas una nueva rama de esta disciplina, el denominado Coaching Transaccional. Este tipo de coaching, a diferencia deltradicional, es potenciado con técnicas de otras disciplinas, además de abarcar transformaciones mucho más profundas de la conducta de un líder.
El análisis transaccional tiene cuatrocaracterísticas fundamentales: es fácil de enseñar, predice conductas, diagnostica las existentes y soluciona los conflictos dentro de la empresa.
Una de las principales diferencias con elCoaching tradicional, es que el primero no utiliza una metodología claramente definida y además es de difícil comprensión. El Coaching Transaccional, en cambio, está basado en un lenguajedefinido y claro.
Por otra parte, está enfocado para desarrollar la obtención de resultados en el corto, mediano y largo plazo y las transformaciones que genera se realizan en un nivelprofundo de la conciencia del hombre.
¿Cómo se logra? Apuntando al desarrollo del liderazgo de sí mismo y el de otros: aprender a “coachearse” y a “coachear” a otros. No sólo esimportante aprender a liderar a otros, sino que es fundamental poder liderarse a sí mismo.
Si una persona no es capaz de ser líder de sí mismo, tendrá dificultades en:
- Ponerse plazos,objetivos y cumplirlos.
- Administrar adecuadamente su tiempo.
- Establecer relaciones de colaboración y no de competencia.
- Tomar decisiones asertivas.
- Integrarse en forma adecuada aequipos de trabajo, entre otras.
De este modo, realizar Coaching Transaccional permite a las personas liderar a partir de un cambio enfocado en lo más profundo y radical, la personalidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las claves para mantener una actitud positiva
  • La Escuela En Clave Transaccional
  • Coaching Ontologico y Coaching Transaccional Integrado: su enriquecimiento mutuo
  • Principios Claves para Desarrollo de Coaching
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS