Las claves paara vender mas

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
10 claves para vender más
Si está buscando nuevos clientes o aumentar las compras de tu cartera actual, estas herramientas te resultarán muy efectivas. ¡Pongalas en práctica ya!
Dar seguimiento le ayudará a conseguir la satisfacción total de su cliente. No olvide que un cliente satisfecho es igual a más ventas.Para empezar le damos los siguientes tips:
1. Haga de sus familiares y amigossu mejor fuente de recomendación.
Las recomendaciones de boca en boca son una de las herramientas más efectivas y rentables para impulsar las ventas.
El primer paso es contactar a su círculo de conocidos, pues con ellos tienes una ventaja: confían en usted. Elabore una lista con las 10 personas que en este momento le vengan a la mente y, si vende un producto o servicio que puedainteresarles, pídales una cita para hacerles una presentación.
Aproveche esta oportunidad para mejorar tanto su técnica de ventas como su habilidad para comunicar propuestas.
Después, mida los resultados que obtenga; para ello, grabe (en audio o video) las conversaciones y analice su desempeño. Una vez que los conquiste con sus argumentos y se convenzan de que usted es su mejor opción, pídeles que lerefieran con alguien más.
La compañía estadounidense Rexair (www.rainbowsystem.com) –con presencia en México desde 1947– ha colocado sus aspiradoras en el mercado mundial a través de la implementación de un modelo de venta llamado “Oportunidad Rainbow”.
Este sistema recompensa –ya sea con accesorios o suministros como cajas de fragancias y rociadores– a los clientes satisfechos que compartensu experiencia con otras personas.
Así, los distribuidores de las aspiradoras Rainbow encuentran en sus consumidores a promotores leales a la marca. Recuerda que en ventas no sólo puedes ganar tú, sino todos lo que te rodean. Ellos pueden ser los mejores aliados.
2. Más que ganar un cliente, hazlo tu socio.
En ventas no sólo debes pensar en resolver las necesidades de tu cliente, sino ensuperar sus expectativas, es decir, en dar más beneficios de los que espera obtener al adquirir tu oferta. Por lo tanto, tienes que aprender a leer sus pensamientos. Para lograrlo, responde estas dos preguntas:
• ¿Conoces la misión de su cliente?
• ¿Sabe lo que espera de usted y del producto o servicio que ofrece?
Las respuestas son la clave para que pueda tener una visión conjunta y, deesta manera, convertirse en socio de su cliente. Esto significa crear una relación a largo plazo para acompañarlo en el logro de sus metas y también comprometerse con su misión o la de su empresa.
Tip: si eres un vendedor más, enfrentarás una gran competencia; pero si realmente te conviertes en socio de tu cliente, no habrá obstáculo que te detenga.
3. No venda uvas, venda racimos.
Losclientes difícilmente llegarán a usted en búsqueda de soluciones para su necesidad. Su misión es ir por ellos. En lugar de contactar cliente por cliente, apueste por determinados consumidores que le aseguren un gran volumen de compra.
Para ello, cree alianzas con empresas o dependencias –donde normalmente concurren muchas personas– para ofrecer atractivos paquetes o facilidades de pagos.Óptica Universal (www.opticauniversal.com) –con seis años de operaciones en el mercado– estableció un acuerdo con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en 2007. Así, los más de 50,000 estudiantes de esta institución presentaban su credencial y obtenían un 25% de descuento en armazones y un 5% en micas. Mientras que a los empleados de la UAEM se les descontaba su consumo vía nómina.Usted decide si toca puerta por puerta –lo que también implica tiempo y dinero– o de un solo paso puede hacerse de una gran cartera de clientes.
4. Identifica (y conquista) a tus verdaderos consumidores.
Si quieres ser un vendedor profesional y efectivo, primero tienes que dominar el arte de perfilar clientes. El primer paso es identificar a un sospechoso: aquella persona o empresa que tú...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claves Para Vender Más En El Restaurante
  • mas que vender
  • Vender Mas
  • Vender mas en internet (parrafrasis)
  • Películas mas vendidas de la historia
  • Vender más en el pequeño comercio
  • Motos mas vendidas
  • Vender más en internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS