LAS CLONACIONES

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
gún su objetivo, se han multiplicado,ofreciendo así vehículos cada vez más específicos con la finalidad de manifestarse. Dichas formas están íntimamente vinculadas con el contexto‘en el que’ y ‘para el que’ se desarrollan; es decir, suformación depende del quehacer humano que la establece, el cual, a su vez, emplea la lengua (oral o escrita).

Ahora bien, latransmisión de la lengua se realiza a través de enunciados, conlos que se afirma, niega, cuestiona, propone, etc. determinada situación. Por sí solos, los enunciados no tendríansentido; sería casi como balbucear o escuchar frases en un idioma desconocido. Sinembargo, al insertarlos en el ámbito humano adecuado se convierten en géneros discursivos, siempre ycuando sean estables y guarden ciertas semejanzas de orden temático, estilo (empleo de recursosléxicos, fraseológicos y gramaticales) y composición o estructura.






Losgéneros discursivos se pueden clasificar desde dos perspectivas: una, que se enfoca en el tipo de enunciados yotra, por su función.

Por el tipo de enunciado (Bajtín, 1999)
Simpleso primarios

Formados por enunciados de la comunicación inmediata. Se relacionan con contextos cotidianos, informales,familiares… Cartas
Diálogos cotidianos
MandatosInterjecciones
Onomatopeyas
etc.
Complejos o secundarios

Formados por enunciados que reúnen a diversos géneros discursivos simples o primarios.El uso del lenguaje en éstos va más alláde la inmediata comunicación.

Novelas
Investigaciones científicas
Textos periodísticos
Textos legales
Enciclopedias
Bitácoras
etc.


Elgénero discursivo se transformaríade simple o primario a complejo o secundario cuando los enunciados de una comunicación inmediata se encadenan a otros similares. Como en el ejemplo anterior, si la... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS