Las coasosdir qwef

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
CESAR MAURICIO DAZA RODRIGUEZ
2136077
HIDROLOGIA GRUPO C

Evaluación y reducción de los niveles de cromo en muestras de aguas residuales provenientes

La disposición de residuos sólidos es unode los mayores problemas que enfrentan los países industrializados. Cientos de miles de toneladas de residuos sólidos se generan anualmente como resultado de la manufactura de diferentes bienes yservicios. Las cenizas volantes pertenecen a este género de contaminantes sólidos, los cuales constituyen un subproducto de los hornos de combustión del carbón. Actualmente se está utilizando una partepara producir cemento y asfalto y la otra como material de relleno. Sin embargo, estudios recientes hablan sobre las características y virtudes que presentan este tipo de materiales, como adsorbentes eintercambiadores iónicos, a partir de los cuales se pueden sintetizar zeolitas, y emplearlas para la remoción de metales potencialmente tóxicos, como el cromo.
Un método simple y económico para laremoción de cromo de aguas residuales de la industria de es usando cenizas volantes tanto originales como transformadas a zeolitas. La operación se lleva a cabo en forma discontinua utilizando comovariables la masa del material de intercambio ionico, el tiempo de y la temperatura o el pH, las cuales se optimizan mediante un diseño de experimentos.



Tratamiento de agua residual a través dehumedales

Con el paso del tiempo la tierra se va convirtiendo lentamente en un gran desierto, y el agua será en un futuro no muy cercano el ‘’Petróleo del Siglo XXI’’ debido a esto se generandiferentes alternativas para solucionar esto lo cual se halla en los humedales artificiales.
Un humedal artificial es un sistema de tratamiento de agua residual poco profundo no más de 0.6 m, construidoartificialmente por el hombre en el que se han sembrado plantas acuáticas y contado con los procesos naturales para tratar un amplia gama de aguas tales como, aguas domésticas y urbanas, aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qwefe
  • Qwef
  • qwef
  • qwef
  • Aedwefqwfqw qwef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS