LAS COE FERAS DE ESQUILO

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
LAS COÉFERAS DE ESQUILO



El problema principal, comienza con la muerte del rey Agamenón, el cual tiene dos hijos, uno de ellos llamada Electra, la cual busca la justicia para la muerte de supadre, debido a que ella ni su hermano Orestes disfrutan de todo lo merecido tras la muerte de su padre y que en cambio su madre (una persona traicionera) junto con su amante si obtienen el poderobtenido.

El problema surge cuando Electra aclama la justicia sobre la tumba de su padre y ahí es cuando acude Orestes el cual es un joven con pensamientos de justica con el fin de limpiar el nombre de supadre y hacer cumplir con las profecías de los dioses, se llena de odio por las historias contadas por su hermana y con tal de crear su propia justica y no desobedecer a la palabra de sus dioses, sedecide por crear un plan el cual le permita entrar a la mansión donde yace el trono que dejo su padre, el cual se encuentra en posesión del amante de la madre.

Al llegar al palacio realiza su plan y leda fin a la vida de su madre y del amante.
Algunos de los problemas secundarios presentes en la trama de la historia son la transformación de una persona en asesino como lo hizo Orestes, otro de losproblemas secundarios presentes podría traducirse como el de quitarle la vida a la persona que crió, dio vida y alimento a Orestes.

En lo personal, han existido distintas situaciones con una similitudimportante sin llegar al extremo de cometer un homicidio.
En algún momento, llegué a pensar en cometer justicia por mi propia mano al sufrir alguna injusticia un amigo, es ese momento sin pensarlollegué a pelearme físicamente con otra persona sin saber la razón por la cual mi amigo fue golpeado, siendo que la razón la tenia el agresor y no mi amigo, además de que lo correcto era realizar undiálogo.

VALORES EN CONFLICTO


A lo largo de la historia se presentan distintos valores que son apreciables de una manera notable, pero el principal valor que se presenta es el de la justicia, la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coe
  • coe
  • COE
  • Esquilo
  • fere
  • Fer
  • Esquilo
  • esquilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS