Las Cohcinillas (oniscidea)

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
ACTIVIDAD PRELIMINAR
Reflexiona y anota en tu cuaderno ¿Por qué razón un oso polar no puede vivir en un medio ambiente caluroso como el nuestro?
R= porque desde que nacen ya están adaptados a un solo lugar al cual vivir en Ecología a esto se le conoce como factores abióticos
Materiales:
1. 20 cochinillas
2. Charola de plástico
3. Cartulina negra
4. Cinta mastín tape
5. Gisblanco
6. Papel de baño o servilletas
7. Lámpara de estudio











Procedimiento:
Primera parte
En la charola se rayó con el gis blanco la mitad de esta, para que nos indicara la posición en las que se encontraban las cochinillas.
Se cubrió con cartulina negra la mitad de la bandeja, a la altura de la línea marcada.

Posteriormente se colocaron las cochinillas, se les colocouna lámpara a la parte que no está cubierta para que se ilumine, se esperaron 5 minutos en la cual varias cochinillas prefirieron las oscuridad que la zona iluminada por la lámpara.

Segunda parte:
Sin haber movido la charola la inclinamos a unos 30 a 40 grados en la que la parte de la cartulina negra quedo en la parte inferior, lo cual observamos que las cochinillas preferían la zona más bajay también la parte oscura de la charola.


Tercera parte:
Se colocaron unos 4 a 5 tramos de papel de baño húmedo a la mitad de la parte oscura de la charola y en la parte sin cartulina se colocaron tramos de papel de baño seco. Una vez más se tapó toda la charola con cartulina negra.


se esperaron 10 mitunos de acuerdo a las instrucciones y se observo, que las cochinillas necesitan dela humedad para poder vivir sin ella podrian morir ya que es un factor biotico para ellas , pero ellas tambien prefieren las zonas bajas, oscuras ya que de acuerdo a la informacion recolectada de estos insectos se dice que su especie es nocturna por lo cual solo salen en la oscuridad, tambien que prefieren las zonas bajas por eso las encontramos a veces debajo de las rocas y todo tipo como hojas ytroncos.
Observaciones:
De acuerdo algunas intrucciones que mis compañeros no observaron era que no se debia acercar mucho la lampara a las cochinillas ya que estas murieron a lapso de 4 a 5 minutos de su exposicion a la zona iluminida.
Conclusion:
Las cochinillas prefieran las zonas bajas debido a la humedad que se encuentra en ellas porque si no lo hicieran ellas moririan ya que requierende la humedad para poder respirar es como si los humanos nos quederamos sin plantas en el planeta provocandonos una intoxicacion. Las hembra escoje lugares en las que se pueda depositar sus huevesillos ellas pueden colocar hasta 400 huevos, el cortejo o reproducion se puede dar asexual o sexual dependiendo de la especie, su modo de proteccion forma como un escudo o bolita en el que ellas por suinstinto protector utilizan.

Cuestionario:
1._Enumera tres factores que ayuden a determinar el clima.
1) Relieve
2) Suelos
3) Vegetación
2._ ¿En qué forma afecta el clima a los organismos en un ecosistema?
R= les afecta en su reproducción evolutiva, cualquier alteración en el clima puede hacer que la crías de los organismos mueran.

3._ ¿Qué componentes integran un ecosistema?
1)Factores Bióticos
2) Factores Abióticos
3) incidencia de los principales factores abióticos sobre los seres vivos y ecosistemas: como suelo, nutrientes, luz, temperatura y agua.
5._ ¿Cuáles son los factores bióticos y abióticos que identificaste en esta práctica?
R=
1) Necesitaban de la humedad para respirar
2) Son una especie que solo sale en las noches
3) La altitud o la altura
4) Sureproducción

Tarea individual
El reporte final de la actividad experimental, estará acompañada de una investigación de los siguientes ecosistemas.

Tundras:
La tundra que significa “llanura sin arboles” sus características son las siguientes:
a) Eco zona: Neartico y paleartico.
b) Clima: Frio con veranos cortos.
c) Tipo de vegetación: Musgos, Líquenes, matas y hierbas.
d) Latitudes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oniscídeos
  • Oniscidea
  • Oniscidea
  • Oniscidea- bicho bolita
  • reproduccion de las cochinillas (oniscidea)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS