las colillas d cigarro

Páginas: 16 (3833 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013


1. GENERALIDADES
En mayo de 1988, ante la necesidad de aumentar la oferta de educación superior en el estado de Querétaro, surgió la idea de crear, en la ciudad de San Juan del Río, un Instituto Tecnológico como recurso educativo de trascendencia para el desarrollo de la región. De inmediato, se iniciaron los trabajos previos, de estudio de factibilidad y la formulación de un Acuerdo deCreación que fue suscrito por la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado el día 19 de agosto de ese mismo año, en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Santiago de Querétaro.
El Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) inició su quehacer educativo, el día 3 de octubre de 1988, ofreciendo la carrera de Ingeniería Industrial, logrando inscribir a 66 alumnos que comenzaron suformación profesional en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No 145, hasta que en 1989 fue facilitado el edificio de la Calle 5 de Mayo No 21. Finalmente el 13 de septiembre de 1991 fueron inauguradas sus instalaciones, contando con una planta inicial de cuatro edificios, en un predio cuya superficie total es de veinte hectáreas, dando a estainstitución, la posibilidad de ofrecer a la sociedad de San Juan del Río una respuesta sólida, respaldada por un espacio propio y un desarrollo basado en proyectos generados en el seno de la comunidad académica.
Visión
Al 2012 el Instituto Tecnológico de San Juan del Río será una institución de educación superior tecnológica reconocida por la excelencia de sus planes y la calidad de sus procesos yservicios; mediante la responsabilidad y el compromiso, destacando el desarrollo humano; aprovechando los recursos para el desarrollo sustentable del entorno.
Misión
Formar profesionales de educación superior tecnológica competentes, aplicando los recursos institucionales de manera eficiente, contribuyendo al desarrollo del entorno de un sistema de clase mundial.




1. PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA
Impacto ambiental generado por los residuos del cigarro en el Instituto Tecnológico de San Juan del Río, Qro.
2. OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS
Objetivo general:
Conocer mediante un estudio cuál es el daño ambiental del residuo de cigarro en el tecnológico para saber si es satisfactoria la implementación de la norma ISO 14001.

Objetivos específicos:
Realizar una investigacióndocumental sobre los problemas que causa en el medio ambiente el residuo del cigarro, analizando sus componentes y la reacción de estos con el medio.
Revisar la norma ISO 14001 medioambiental para conocer qué aspectos trata sobre la contaminación del cigarro en el ambiente que nos pudiera ayudar a esta investigación.
Desarrollar un ciclo de vida de este producto para poder dar un final que no afecte anuestro ambiente, buscar que se reutilice de alguna forma.

3. HIPÓTESIS O SUPUESTOS

Comprobar que los residuos de cigarro por sus componentes químicos dañan a nuestro medio ambiente a través de la contaminación del suelo.



3. JUSTIFICACIÓN
El trabajo de investigación se desarrolla en Instituto Tecnológico de San Juan del Río ubicado en Av. Tecnológico # 2, C.P. 76800, San Juan delRío, Querétaro. Debido a la cantidad de residuos de cigarro que se pueden apreciar en los alrededores de los edificios y aulas del instituto, como una preocupación a la problemática que estos residuos ocasionan no solo a las personas por el hecho de fumar sino porque contamina el agua, al suelo porque contribuye a la perdida de tierras fértiles.
Los filtros de cigarrillos son un agente decontaminación importante, sobre todo en las ciudades de mayor concentración de población; porque no sólo ensucian las calles y más tarde las lluvias las arrastran hacia los cursos fluviales y de esta manera llegan a las costas y contaminan los campos.

Impacto social: Con esta investigación se pretende que los directivos del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, Qro. Especialmente los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colillas De Cigarros
  • Anticorrosivo hecho de colillas de cigarro
  • Impacto ambiental de las colillas de cigarro
  • Impacto ambiental producido por las colillas de cigarro
  • COLILLAS DE CIGARRO
  • Filtro Con Colillas De Cigarro
  • SOLUCION ALAS COLILLAS DE CIGARRO
  • Proyecto de la contaminacion del suelo por colillas de cigarro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS