las comandas

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
¿Qué son las comandas?

La comanda es el soporte documental o vale, donde la persona encargada, normalmente el primer maitre o segundo maitre, anota la demanda que realiza el cliente de losproductos que componen la oferta del establecimiento. La comanda también es un documento básico en el proceso de facturación, los productos y cantidades que se anotan en la comanda será los que se facturenal cliente.
¿Para qué sirven las comandas?
Es una fase fundamental en la prestación del servicio, ya que si no se conocen los deseos del cliente, difícilmente podrá satisfacerse.
¿Qué tipos decomandas hay?
Toda prestación de servicio tanto de alimentos como de bebidas que se produzca en un establecimiento de restauración lleva consigo la elaboración de una comanda. Teniendo en cuenta eldepartamento que presta el servicio o el tipo de productos solicitados por el cliente existen distintas
* Comanda de bebidas o vinos: Comanda correspondiente al departamento de comedor, la suele tomar elsumiller del restaurante, previa de la entrega de la carta de vinos y bebidas a los clientes, en este caso el original se entrega en el departamento de bodega o bar cafetería.
* Comanda de postres:La toma el maître una vez los clientes hayan termina do con los segundos platos, el original irá dirigido a cocina o pastelería – repostería según corresponda.
* Comanda de bar: Se realiza para elservicio de todo tipo de bebidas (aperitivos, aguardientes, licores, cafés, infusiones etc.) El original se entrega en el bar.
* Comanda de desayuno: Debidos que la mayoría de los servicios de desayunosse realiza por el sistema de buffet, no aparecen reflejados en la comanda los distintos productos, si no el Nº de clientes que lo demandan, el Nº de mesas y el Nº de habitación.
¿Cómo se elaboranlas comandas?
La persona que se encargue de tomar la comanda, ya sea el maitre o cualquier otro miembro de la brigada deberá conocer perfectamente la oferta del establecimiento para informar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comandos
  • Comandos
  • La comanda
  • comandos
  • comandos
  • comandos
  • Que Es Un Comandante
  • comandos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS