Las cometencias de los profesores

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Muchos profesores piensan, como Antoine Prost el enseñar se ha convertido en una actividad mucho más difícil que en el pasado.

La competencia puede definirse como la capacidad reconocida auna persona, o a un grupo de personas, para realizar las tareas específicas relativas a una función determinada.

Se menciona que la competencia se refuerza con la responsabilidad de formarseperfeccionarse que permite afrontar la compleji¬dad de la tarea, de sentirse obligado a ser eficaz en sus actuaciones y a determinar los modelos de calidad y los criterios éticos que repercutenen el ejercicio de las tareas cuya función está claramente definida. Si realmente los profesores adoptáramos esta actitud ante nuestra labor, daríamos resultados muy notables y diferentes a losque hoy en día solemos mostrar en los resultados de aprovechamiento escolar en cada materia. ”Encuesta realizada sobre la situación de la enseñanza en Quebec en 1984 por el Consejo Superior dela Educación, menciona que la situación de la enseñanza seguirá igual mientras los profesores no tengan la sensación de ejercer una actividad profesional de la que son los únicos res¬ponsables ymientras la imagen colectiva que proyectan no sea un reflejo de ese ideal.” (Saint-Onge, Michel, 1997). Pienso que el ser maestro no es solo un trabajo al que se va de lunes a viernes durante 5hrs cada día, creo que es algo más que eso, es un compromiso muy grande y complicado que debemos cumplir, porque no es solo dar clases a unos cuantos niños, es educar a una futura familia yquizá, mejorar las expectativas de vida de algunos seres humanos; tanto el de los alumnos, como el de sus padres.
En 1968, Rosenthal y Jacobson sostenían, como consecuen¬cia de sus investigaciones,que las expectativas más exigentes de los enseñantes podrían mejorar el rendimiento de los alum¬nos (“La competencia de los profesores”, Saint-Onge, Michel). Si realmente creyéramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cometencias
  • cometencias comunicativa
  • Tipos de cometencias
  • La Cometencia De Mercados
  • Relaciones De La Cometencia
  • unidad de cometencia
  • cometencias
  • Cometencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS