Las Compañias De Ecuador

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016




Nombre: Natalia Santamaría Fecha: 19/10/2015
Curso: Tercero


La razón social es la fórmula enunciativa de los nombres de todos los socios, o de algunos de ellos, con la agregación de laspalabras "y compañía". Sólo los nombres de los socios pueden formar parte de la razón social.
3. CAPITAL
Art. 43.- El capital de la compañía en nombre colectivo se compone de los aportes que cada uno delos socios entrega o promete entregar. Para la constitución de la compañía será necesario el pago de no menos del cincuenta por ciento del capital suscrito. Si el capital fuere aportado enobligaciones, valores o bienes, en el contrato social se dejará constancia de ello y de sus avalúos.

Art. 59.- La compañía en comandita simple existe bajo una razón social y se contrae entre uno o variossocios solidaria e ilimitadamente responsables y otro u otros, simples suministradores de fondos, llamados socios comanditarios, cuya responsabilidad se limita al monto de sus aportes.
2. DEL CAPITAL
Art.62.- El socio comanditario no puede llevar en vía de aporte a la compañía su capacidad, crédito o industria.
Art. 63.- El socio comanditario no podrá ceder ni traspasar a otras personas sus derechosen la compañía ni sus aportaciones, sin el consentimiento de los demás, en cuyo caso se procederá a la suscripción de una nueva escritura social.


Art. 92.- La compañía de responsabilidad limitada esla que se contrae entre tres o más personas, que solamente responden por las obligaciones sociales hasta el monto de sus aportaciones individuales y hacen el comercio bajo una razón social odenominación objetiva, a la que se añadirá, en todo caso, las palabras "Compañía Limitada" o correspondiente abreviatura. Si se utilizare una denominación objetiva será una que no pueda confundirse con la deuna compañía preexistente. Los términos comunes y los que sirven para determinar una clase de empresa, como "comercial", "industrial", "agrícola", constructora", etc., no serán de uso exclusive e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Companias En El Ecuador
  • Tipos De Compañías
  • constitucion de companias en el ecuador
  • Consulta de Compañías Ecuador
  • Compañías extranjeras en el ecuador
  • Compañias mercantiles del ecuador
  • Tipos de Compañias en el Ecuador
  • Ley De Compañias Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS