Las compensaciones al paraguay

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
las compensaciones al paraguay
En nuestro pais la aduana nacional no solo se convierte en un instrumento recaudador sino en un instrumento de establecimiento de restricciones e incentivos quefortalecen la economia nacional, y al decir nacional nos referimos a Paraguay. En un ambiente de aduana supranacional en el mercosur no podriamos, pais pequeno como el que somos, imponer politicas queimpulsen nuestras industrias en su estado actual el cual es muy diferente a las industrias super desarrolladas de nuestros dos vecinos principales y hasta notoriamente retrazada con respecto a uruguay;la industria en estos paises maneja otras necesidades. nuestra aduana hoy dia no representa un tropiezo para la industria nacional, mas bien representa la ultima linea de defensa contra las superpoderosas industrias brasileras y argentinas.
Con una aduana integrada para la afueras del mercosur y abierta para las fronteras internas nuestras industrias se veran atropelladas por las industriasvecinas ya que la facilidad de comercio eliminaria los intermediadores y podria a la nuestra a merced de la desaparicion. Servicios como el que brindan los importadores (un sector muy importante de laeconomia) sufriria cuando la necesidad de despachos sea reducida para su uso solo fuera del mercosur.
Los incentivos fiscales y las ventajas laborales que impulsaban a las industria a acentarse en elparaguay carecerian de fuerza al desaparecer el concepto de aduana propia, cual seria la industria que se instalare en nuestro pais si desde el brasil o argentina tendrian iguales accesos a elmercosur, semejantes ventajas y un mercado mayor.
SIn olvidar que el comercio internacional siempre fue un fuerte atractivo para el turismo.
Las ventajas a esperamos obterner de los prosesos aduanerosintegrativos quedan muy relegados por las claras desventajas que esta integracion podria traer al Paraguay; por lo cual al momento de negociar estos temas se deberan imponer ecepciones temporales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compensaciones
  • Compensadores
  • compensaciones
  • compensaciones
  • compensadores
  • Compensador
  • Compensadores
  • Compensadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS