Las Competencias De Los Niños Relacionadas Con El Lenguaje Oral

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
Las competencias de los niños relacionadas con el lenguaje y la comunicación.
El papel de la educadora en el desarrollo del lenguaje oral de los niños, el lenguaje oral de los niños el aprendizajedel lenguaje escrito como un proceso social, cultural y cognitivo.
El lenguaje es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva. Es, al mismo tiempo, la herramienta fundamental para integrarse asu cultura y acceder al conocimiento de otras culturas, para interactuar en sociedad y en el más amplio sentido para aprender.
El lenguaje se usa para establecer y mantener relaciones interpersonales,para expresar sentimientos y deseos, para manifestar, intercambiar, confrontar, defender y proponer ideas y opiniones y valorar las de otros, para obtener y dar información diversa, para tratar deconvencer a otros. Con el lenguaje también se participa en la construcción del conocimiento y el la representación del mundo que nos rodea, se organiza el pensamiento, se desarrolló la creatividad y laimaginación, y se reflexiona sobre la creación discursiva e intelectual propia y de otros.
En las primeras interacciones con su madre y con quienes les rodean, los pequeños escuchan palabras,expresiones y experimentan sensaciones que les provocan las formas de trato. Aunque no son conscientes del sentido de todas las palabras, entienden su madre u otras personas hablan con ellos, y reaccionanmediante la risa, el llanto, los gestos y los balbuceos; a través de estas formas de interacción los pequeños no sólo van
familiarizándose con las palabras, sino con la fonética, el ritmo y latonalidad de la lengua que están aprendiendo, así como con la comprensión del significado de las palabras y las expresiones.
Conforme avanzan en su desarrollo y aprenden a hablar, los niños construyenfrases y oraciones que van siendo cada vez más completas y complejas, incorporan más palabras a su léxico y logran apropiarse de las formas y las normas de construcción sintáctica en los distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Competencias Y Las Formas Del Lenguaje Oral
  • Estímulacion De Lenguaje Oral En Niños
  • Como0promover el lenguaje oral en los niños
  • Lenguaje oral niño sordo
  • Estimulacion del lenguaje oral en niños de preescolar
  • Desarrollo Del Lenguaje Oral En El Niño Y El Adolecente.
  • Tema: Las Competencias De Los Niños Relacionadas Con El Desarrollo Físico Y La Salud
  • La influencia de las relaciones familiares en la competencia relacional del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS