las competencias en educacion fisica

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Título: Las Competencias En Educación Física
Introducción:
En este trabajo menciono acerca de las competencias. Primero se menciona de lo que es competencia con mi punto de vista y lo que es unapersona competente. Después se va menciona de si las competencias se adquieren y de cómo se desarrollan estas.
Luego continua con que si los maestros deben de desarrollar competencias al igual quelos alumnos y del porque la educación física trabaja por competencias. Finalmente una conclusión y mi punto de vista de este tema.
Desarrollo:
Competencia, ¿qué es? Lo que para mí es competenciaes tener conocimientos, habilidades, destrezas que una persona posee, y que cuando se pe presenta alguna situación, un problema o alguna otra cosa logra resolverlo empleando sus conocimientos,habilidades etcétera, y eso es a lo que se le llama una persona competente que logra resolver situaciones o problemas que se le presentan utilizando todo aquello de sus conocimientos, habilidades, etcétera.Pero que una persona tenga conocimientos y habilidades no significa que sea competente porque tal vez esa persona no sabe cómo utilizar todos esos conocimientos y habilidades que ella o el poseen.
Enla lectura se menciona que la competencia no se adquiere de manera definitiva si no que se desarrollan, y en eso estoy de acuerdo con ello, porque para tener una competencia hay que desarrollarla.Por ejemplo a nuestros alumnos hay que ponerlos en situaciones en donde ellos puedan experimentar y buscar alguna solución posible donde tengan que indagar en sus conocimientos o habilidades que ellosya han adquirido, y cada vez ponerles en situaciones más complejas para que ellos así puedan ir desarrollando cada vez más competencias y puedan enfrentar situaciones que se le presenten en su vidacotidiana.
Los maestros o yo como futura maestra de educación física también debemos de desarrollar competencias, porque todo maestro debe de ser consciente de sus funciones, responsabilidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias De La Educación Física
  • Enfoque por competencias educacion fisica
  • Competencia Y Desempeños De Educacion Fisica
  • Competencias Del Profesor De Educacion Fisica
  • Competencias del profesor de educación física
  • Competencia De La Educacion Fisica
  • Competencias en educacion fisica
  • competencias educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS