Las competencias en el estudiante

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014

1. Desarrollar la capacidad del estudiante para asumir responsabilidades en el ámbito de su formación profesional.
2. Fomentar el desarrollo de valores, actitudes y habilidades de integración alámbito académico, por medio del estímulo al interés del estudiante para incorporarse a equipos de trabajo (grupos colaborativos).
3. Mejorar la actitud del estudiante hacia el aprendizaje medianteel fortalecimiento de los procesos motivacionales que favorezcan su integración y compromiso con el proceso educativo.
4. Apoyar al alumno en el desarrollo de una metodología de estudio y trabajo quesea apropiada a las exigencias de la carrera que estudia, estimulando el desarrollo de actitudes de disciplina.
5. Fomentar el desarrollo de la capacidad para el autoaprendizaje con el fin que losestudiantes mejoren su desempeño en el proceso educativo y en su futura práctica profesional.
6. Fomentar el desarrollo de la capacidad para el autoaprendizaje con el fin que los estudiantes mejoren sudesempeño en el proceso educativo y en su futura práctica profesional.
7. Ofrecer al alumno apoyo y supervisión en temas de mayor dificultad en las diversas asignaturas.
8. Propiciar el uso denuevas tecnologías a través del diseño de estrategias orientadas al logro de mejores niveles de aprovechamiento escolar y a la consolidación de habilidades de comunicación escrita.
9. Orientar al alumnoen los problemas escolares y/o personales que surjan durante el proceso formativo (dificultades en el aprendizaje; en las relaciones maestro - alumno; entre alumnos; situaciones especiales comodiscapacidad, problemáticas personales, familiares, etc.) y, en su caso, canalizarlo a instancias especializadas para su atención.
10.Colaborar con otras instancias escolares para proporcionar lainformación oportuna que permita a los alumnos la toma de decisiones académicas, el uso adecuado de los servicios y apoyos institucionales, así como la realización de trámites y procedimientos acordes a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De La Competencias
  • Análisis de la competencia en tu estudio de mercado
  • DESARROLLO DE AUTONOMIA Y COMPETENCIAS EN LOS ESTUDIANTES
  • Programas de estudio por competencias
  • Competencias genéricas de los estudiantes
  • Competencias de estudiante en la educacion a distancia
  • Competencias De Estudiante Universitario
  • competencias de un estudiante virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS