LAS COMPETENCIAS SEGUN DENYER

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Las competencias en la educación, un balance
El autor nos menciona las competencias, como una base fundamental para la educación, relazando la seguridad de que éstas serían o no una verdadera basepara el crecimiento de la educación. Para con ello evitar recaer en un modelo tradicionalista, y permitir que exista un poco de participación por parte de los alumnos.
“La evaluación formativa se"efectúa en el curso de la actividad" y tiende "a apreciar el progreso logrado por el alumno y a comprender la naturaleza de las dificultades que encuentra durante un aprendizaje; tiene por objetomejorar, corregir o reajustar el avance del alumno y se funda, en parte, en la autoevaluación". Así pues, la evaluación formativa implica una reflexión, un diálogo con los alumnos sobre los resultadosobtenidos y los procesos de aprendizaje y de enseñanza que los llevaron a ellos. Aclara a los alumnos y al profesor la eficacia de esos procesos y; llegado el caso, el origen de las dificultades. Desembocaen su eventual modificación, con vistas a una mejora. ”
Ciertamente las competencias tienen esta finalidad, tratan de hacer que el alumno logre sus objetivos de aprendizaje, con una mejorainstitucional, y de conocimientos, de ahí que los alumnos se encuentren inmersos en un trabajo colaborativo y lleno de tecnología, que es para lo que nos preparan estas competencias. El logro de que los alumnoscapten y comprendan el significado de ellas es primordial para su buen funcionamiento, ya que si no se sabe lo que se requiere no se lograría el efecto deseado. La formación tradicionalista, sepodría pensar que ha quedado atrás, sin embargo pocos profesores son los que la aplican, aunque se debería de haber erradicado por medio de éstas competencias, a pesar de ello se capacitan a los profesorescon la finalidad de que las apliquen a los alumnos, y con ello se logre comprender y analizar y no simplemente memorizar, para tener en cuanta situaciones y problemáticas que se presenten y que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias Según Tobón y Perrenoud
  • Competencias segun autores renombrados
  • Competencia segun sun tzu
  • La competencia Humana, según el método Gronholm
  • Analisis de la competencia ensayo segun Kotler
  • deny
  • ENSAYO SOBRE LAS COMPETENCIAS DOCENTES SEGÚN PHILIPPE PERRENOUD.
  • Tareas integradoras según la formación basada en competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS