Las Compras

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Hacer buenas compras es muy importante para el bienestar y ahorro de la familia. Tener a la mano información sobre la calidad y precio de los productos es la clave para hacer una buena elección, peroaún así existen puntos importantes que podemos considerar cada vez que hagamos una compra. La revista del Consumidor, en su número 221, expone siete sugerencias sobre cómo hacer una buena compra:Cuando acudas al supermercado, primero haz una lista (escrita) de lo que realmente necesitas.

No te dejes seducir por los carteles de "¡Oferta!". Compara precios entre los productos de lacompetencia y opta por el que más se ajuste a tus necesidades.

Ten cuidado con los módulos de exhibición ubicados junto a las cajas registradoras, ya que están ahí para tentarte mientras esperas para pagar.No te sientas obligado a adquirir un producto sólo porque aceptaste una degustación o un obsequio promocional.

Evita acudir a los supermercados como "de paseo", ya que finalmente esto te orillaa comprar en forma indiscriminada. No olvides tampoco que mientras más tiempo estés en el lugar, mayor es la posibilidad de excederte en las adquisiciones.

Cuando un producto lanza una grancampaña publicitaria en televisión que incluye sorteos, promociones y/o premios, por lo general ocupa mayores espacios de exhibición en el supermercado. Pero esto no quiere decir que el artículo sea másbarato o mejor.

Si ya colocaste en el carrito mercancías que no habías planeado comprar, por lo menos piénsalo dos veces antes de pagarlas y reflexiona si verdaderamente las necesitas y si se ajustan atu presupuesto.

La PROFECO sostiene que una fórmula para hacer una buena compra es la aplicación de las tres "B": lo básico, lo bueno y lo barato. Esto es, lo realmente necesario, decomprobada calidad y al más bajo costo.

Se recomienda que el consumidor medite sus verdaderas necesidades antes de ir de compras. Si se desea adquirir algún equipo para el hogar, se sugiere visitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS