Las compras

Páginas: 32 (7889 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
1. ESQUEMA GENERAL DEL PROCESO

Tener una buena idea es fundamental para el desarrollo de una empresa. Ponerse a realizar lo que hacen los demás es arriesgarse demasiado en un entorno competitivo. Vale la pena dedicar un tiempo y esfuerzo a encontrar una idea suficientemente buena y original que facilite el desarrollo del negocio.

Pero desde que surge la idea hasta que la empresacomienza a funcionar hay un arduo camino donde el peor enemigo es la improvisación.


El 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no llega a los diez años. Para los dueños de Pymes, las razones del fracaso es necesario buscarlas fuera de las empresas, pero los analistas empresariales se orientan más a identificar las causas del fracaso en las propias Pymes y, enparticular, en la capacidad de gestión de sus responsables, y sobre todo, en una mala concepción de la misma. (.)


Es necesario planificar todos y cada uno de los pasos desde que salta esa “chispa genial” que es la idea. En el cuadro siguiente se recoge el esquema básico de acción que se propone para crear una empresa y ponerla en funcionamiento desde cero, y que permitirá analizar elconjunto de problemas previos al lanzamiento de la empresa











El primer paso será necesariamente tener una idea. No es fácil, por eso planteo una serie de recomendaciones y señalo algunas “fuentes de ideas” que, según nos muestran diversos estudios, han servido a emprendedores para hallar su idea, y podrán ser de utilidad a muchos otros.

Con frecuencia, el emprendedor, una vezque cree tener la idea definitiva, se embarca en la creación de la empresa, y con frecuencia también fracasa, y en muchos otros casos desarrolla un plan de empresa (proyecto empresarial) sobre esta idea sin haberse parado a reflexionar más profundamente sobre la misma. Antes que nada, el emprendedor debe convencerse de que no se está engañando con respecto a su “idea genial” y de que realmentehay un posible negocio en ella, para ello proponemos que analice la idea siguiendo un orden reflexivo de la idea (PVI) cuya finalidad sea decidir si vale la pena abordar el estudio con detenimiento de la idea de negocio.

Si la idea es viable, habrá que dar un tercer paso, y definitivo, que va a decidir al emprendedor a crear la empresa, la elaboración del Plan de Empresa, cuya finalidad es:“presentar una imagen global del proyecto, de sus objetivos principales, de las acciones previstas para alcanzarlos en un plazo determinado y de la forma en que se montará la futura empresa tocando todos los aspectos necesarios”.

Si el Plan de Empresa resultara factible se procedería a crearla y ponerla en marcha. De hecho, el último capítulo del Plan de Empresa debería ser la planificación de lostrámites necesarios para la creación e inicio de la actividad de la nueva empresa.


test creación empresas.doc

2. RECOMENDACIONES Y FUENTES PARA BUSCAR IDEAS

¿Qué fue primero, la idea o el emprendedor?

Esta pregunta, haciendo la analogía de la ya mítica gallina y su huevo, pone de manifiesto una ambivalencia que también existe en el acto de emprender. ¿Qué es lo que prevalece a lahora de determinar y predecir el éxito futuro de un proyecto empresarial? ¿Es una idea de negocio genial, o bien, es la capacidad de una persona o un equipo emprendedor? Por muy genial que sea la idea o mejor dicho la oportunidad de negocio, sin una persona que la ejecute, ésta jamás verá la luz, o bien, será otro quien la rinda y la disfrute. Esta es la clave, mientras que la idea es necesaria,nunca es suficiente en sí misma. Ya lo dijo Thomas Edison hace un siglo "la genialidad se compone de un 1% de inspiración y de un 99% de trabajo duro”.

¿Qué hace que unos encuentren la idea oportuna y otros no? ¿Qué unos creen empresas que subsistirán y otros sucumban ante el primer escollo? ¿Cómo se encuentran esas oportunidades, esas “ideas geniales” de negocio? Algunos afirman que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS