las computadoras en el siglo XXI

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
“El papel de la computadora en la Educación y la sociedad desde un ámbito local”

En los últimos años la computadora ha jugado un papel de suma importancia en el desarrollo personal, académico ysocial del ser humano permitiéndole una cosmovisión más amplia del mundo, esto se puede observar a diario en los hogares, escuelas y centros de trabajo. En los hogares cuando los padres ayudan a sushijos en las investigaciones de las tareas, en las escuelas con la presentación de diapositivas informativas, multimedia y en los centros de trabajo con programas de procesadores de texto Word, Excel,Power point, para realizar formatos de oficios, hojas de cálculo etc. Pero requiere a su vez una conexión a internet que nos permita algunas acciones como menciona Cecilia Sagol en “La computadora encasa”
Buscar información: En diarios y revistas, sitios oficiales, blogs, bibliotecas, bases de datos, galería de imágenes, catálogos, etc.
Comunicarse: De manera rápida y económica, con cualquierpersona, en cualquier lugar.
Conectarse: con personas que comportan nuestro mismo interés.
Compartir: Por ejemplo, momentos de entretenimiento entre jóvenes y adultos.
Por tal motivo la computadora yel internet son dos herramientas que van aunados para trabajar de manera óptima en las tareas que se nos presente y así lograr una sociedad más vanguardista y actualizada en lo referente a las nuevastecnologías, por esa razón los gobiernos y sectores privados han invertido dinero para dotar las escuelas con computadoras e internet, pero aún no han cubierto la demanda requerida para todas lasinstituciones. Un ejemplo de esto sucede en la comunidad de Yokdzonot Presentado, Yucatán; específicamente en la escuela primaria “5 de Febrero” donde los alumnos han descubierto los grandes beneficiosque aporta la computadora y el internet, tales como la elaboración de sus trabajos escritos, las bibliotecas interactivas, los programas de entretenimiento educativo, entre otros. Considerando que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo xxi de las computadoras
  • Siglo Xxi
  • Siglo Xxi
  • Siglo xxi
  • Siglo Xxi
  • El siglo XXI
  • Siglo xxi
  • Siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS