Las computadoras en las organizaciones

Páginas: 20 (4992 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
BENEFICIOS QUE BRINDAN LAS ORGANIZACIONES QUE EMPLEAN COMPUTADORAS

Las personas también se benefician como consumidores de los bienes y servicios que proporcionan las organizaciones que utilizan computadoras como son:

➢ Mayor eficiencia

Ya que las organizaciones públicas y privadas han evitado el desperdicio y mejorado la eficiencia al utilizar las computadoras, losprecios y aun los impuestos que ahora se pagan son menores de lo que serían en otra situación.

➢ Productos de mejor calidad

Las computadoras pueden ayudar también a mejorar la calidad de los productos y servicios que reciben las personas. Actualmente se instalan microcomputadoras en los automóviles con el propósito de controlar de manera más eficiente la mezcla de combustible para elmotor, la sincronía de ignición y las emisiones de escape.

➢ Mejor servicio

Los individuos pueden recibir ahora una mejor atención de los organismos gubernamentales. En vez de la peregrinación burocrática que muchas veces acompaña a una visita al ayuntamiento, un sistema de Long Beach, California, permite a los usuarios, que llaman al ayuntamiento con motivo de una consulta o unaqueja, marcar un solo número, recibir contestación del departamento adecuado y contar con la seguridad de una respuesta.

➢ Beneficios recreativos y educativos

Algunas empresas utilizan la computadoras únicamente para divertir y entretener a la gente. Las empresas de animación por computadora escriben programas que dan la ilusión de movimientos objetos inanimados. Con todo, apenas seha empezado a aprovechar el potencial de las computadoras para la educación.

➢ Ayuda a las personas con deficiencia

Las microcomputadoras pueden controlar dispositivos que permiten a las personas con serios impedimentos alimentarse a sí mismas, aun cuando sus miembros superiores carezcan de respuesta. Los análisis computarizados posibilitan el desarrollo de miembros artificiales másefectivos para las personas con amputaciones.

➢ Mayor seguridad

La aplicación de las computadoras contribuye de muchas maneras a la seguridad personal. Por ejemplo, los sistemas de frenado de los aviones y automóviles controlados por computadora ayudan a evitar deslizamientos peligrosos.

➢ Mayor obtención de información

La recuperación rápida de información, asistida porcomputadora puede ahorrar tiempo y molestias a muchas personas.

BENEFICIOS DERIVADOS DE LA COMPUTACIÓN PERSONAL

➢ Beneficios en el entretenimiento y los pasatiempos

Una computadora personal puede entretener al usuario con cientos de juegos, además puede componer música, “pintar”, etc.

➢ Beneficios en la educación

Los programas pueden ser educativos además de serentretenidos. Los educadores coinciden en que la computadora personal en el hogar puede ser un instrumento de motivación y aprendizaje muy poderoso. Existen miles de programas educativos en las categorías de lectura, lenguajes, ciencia, etc.

➢ Beneficios para las finanzas personales

Aquí se puede ayudar al usuario a preparar presupuestos y controlar los cheques emitidos,supervisar los pagos en abonos, controlar el aprovechamiento de la energía en el hogar y analizar inversiones.

LOS PELIGROS POTENCIALES

PROBLEMA DE EMPLEO

El empleo de las computadoras ha producido en ocasiones desplazamiento y desempleo, que son dos cosas distintas. El desempleo se refiere al número total de personas que se encuentran sin empleo contra su voluntad. El desplazamiento ocurrecuando se eliminan trabajos como resultado del cambio tecnológico.

PROBLEMAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS

Las agencias del gobierno y organizaciones privadas han reunido una cantidad impresionante de información personal. Es por eso que se tienen problemas con esto, como pueden ser:

➢ Reunión de datos sin una necesidad legítima de conocerlos

Un ejemplo de recolección de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPUTADORAS PARA ORGANIZACIONES
  • Algunas organizaciones de computadora
  • organizaciones
  • Las Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizando
  • Organizaciones
  • Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS