Las Computadoras
Sistemas operativos
[pic]
Pertenece a
María J. Vargas Ladínez
Modulo
1
Horario
10h00am-12h00pm
TEMAS
1. Dispositivos de entrada y de salida.
2. Las seis generaciones de las computadoras.
3. El sistema “ DOS” (características)
4. El sistema operativo Windows (historia)
[pic]
1. Dispositivosperiféricos de entrada y salida.
Estos dispositivos nos ayudan a comunicarnos con la computadora, para que esta a su vez nos ayude a resolver los problemas que tengamos y realice las operaciones que nosotros no podamos realizar manualmente.
Los Dispositivos de Entrada
Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU. Los Dispositivos deEntrada, convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
a) Teclado: Se lo utiliza para introducir comandos, textos y números. Es un dispositivo de entrada y de salida, ya que los LEDs también pueden ser controlados por la máquina. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla,selecciones de menús o funciones de gráficas.
[pic]
b) Ratón ó Mouse: Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada. Tal procedimiento permitirá controlar, apuntar, sostener y manipular varios objetos gráficos (Y de texto) en un programa.[pic]
c) Micrófono: Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio.
d) Scanner: Es una unidad de ingreso de información. Permite la introducción de imágenes gráficas al computador mediante un sistema de matrices depuntos, como resultado de un barrido óptico del documento. La información se almacena en archivos en forma de mapas de bits (bit maps), o en otros formatos más eficientes como Jpeg o Gif.
[pic]
E) Webcam
Una cámara web en la simple definición, es una cámara que esta simplemente conectada a la red o INTERNET. Como te puede imaginar tomando esta definición, las cámaras Web pueden tomar diferentesformas y usos.
G) Lápices Ópticos: Es una unidad de ingreso de información que funciona acoplada a una pantalla fotosensible. Es un dispositivo exteriormente semejante a un lápiz, con un mecanismo de resorte en la punta o en un botón lateral, mediante el cual se puede seleccionar información visualizada en la pantalla.
[pic]
h) Palancas de Mando (Joystick): Dispositivo señaladormuy conocido, utilizado mayoritariamente para juegos de ordenador o computadora, pero que también se emplea para otras tareas.
[pic]
Los Dispositivos de Salida:
Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora.
a) Pantalla o Monitor: Es en donde se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso máshabitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).
[pic]
b) Impresora: es el periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresa en papel. Las primeras impresoras nacieron muchos años antes que el PC e incluso antes que los monitores, siendo elmétodo más usual para presentar los resultados de los cálculos en aquellos primitivos ordenadores.
[pic]
c) Altavoces: Dispositivos por los cuales se emiten sonidos procedentes de la tarjeta de sonido.
[pic]
d) Auriculares: Son dispositivos colocados en el oído para poder escuchar los sonidos que la tarjeta de sonido envía. Presentan la ventaja de que no pueden ser escuchados por...
Regístrate para leer el documento completo.