las computadoras

Páginas: 15 (3576 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Las computadoras en la actualidad son de gran ayuda para la humanidad porque nos ayudan a buscar u obtener informacion mediante google o yahoo etc. Tambien nos sierve para obtener imagenes que buscamos y queremos conseguir. Asi que hay que aprovechar todo lo que nos da y hay que utulizarla de manera correcta woo.en ella podemos encontrar el famoso e inigualable facebook que nos siver paracomunicarnos con los amigos....... Bye espero que les sirva
Queridos lectores de Wikipedia: somos la entidad sin ánimo de lucro al cargo de la 5ª web más importante del mundo. Solo tenemos un equipo de 150 personas pero damos servicio a 450 millones de usuarios, y tenemos costes como cualquier otra web de gran importancia: servidores, electricidad, alquiler, programas y personal. Wikipedia es algoespecial. Es como una biblioteca, o un parque público. Es como un templo para la mente, un lugar al que todos podemos ir a pensar y aprender. Para proteger nuestra independencia, nunca mostraremos publicidad. No aceptamos fondos gubernamentales. Funcionamos con donaciones de una media de $300 aproximadamente. Si todos los que leen este mensaje nos donaran el precio de una taza de café, habríamosconcluido la recogida de fondos en una hora. Si Wikipedia es útil para ti, dedica un minuto a mantenerla funcionando otro año. Por favor, ayúdanos a olvidarnos de la recogida de fondos y volver a dedicarnos a Wikipedia. Gracias.
Por favor, ayúdenos
Computadora


Vista expandida de una computadora personal.
1: Monitor
2: Placa base
3: Procesador
4: Puertos ATA
5: Memoria principal (RAM)
6:Placas de expansión
7: Fuente de alimentación
8: Unidad de almacenamiento óptico
9: Disco duro, Unidad de estado sólido
10: Teclado
11: Ratón


Fuente de alimentación.
Una computadora o computador (del inglés computer y este del latín computare -calcular), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y este del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesadatos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama deaplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de laejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, que puede ser grabada, salvada o almacenada en algúntipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.
Índice [ocultar]
1 Arquitectura
2 Periféricos ydispositivos auxiliares
2.1 Monitor
2.2 Teclado
2.3 Ratón
2.4 Impresora
2.5 Escáner
2.6 Impresora multifunción
2.7 Almacenamiento Secundario
2.8 Altavoces
3 Otros conceptos y curiosidades
4 Etimología de la palabra ordenador
5 Véase también
5.1 Historia
5.2 Tipos de computadoras
5.3 Componentes y periféricos
5.4 Otros
6 Referencias
7 Enlaces externos
Arquitectura

Artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS