Las computadoras

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Entrada 2 blog Bloque1_Clase2: Relación entre la Informática y otras ciencias del conocimiento

Ya que conocemos lo que es informática debemos de saber porque se considera como una ciencia. Enla actualidad la informática constituye un conjunto de conocimientos de validez universal y ha logrado todas sus metas y objetivos basándose en un método científico que ya está aprobado porexpertos en la materia, esta es la principal razón por la que la informática es llamada ciencia.
Quizá hasta este punto de la materia no entendamos que es todo lo que hace en si la informática, esta seencargada de obtener, representar, organizar, almacenar, recuperar y usar información recabada de cualquier medio o situación dada.
Muchas veces podemos hacer uso de la informática y no darnos cuenta,ya que son tantas las aplicaciones que se pueden encontrar que es casi imposible considerar que existe un área que no pueda utilizar la informática para agilizar sus procesos.
Es en este punto esdonde podemos mencionar la relación que tiene la informática con otras ciencias para la realización de un trabajo específico que ayuda al mejoramiento de dichos procesos.
Estas ciencias que se mencionananteriormente son las ciencias exactas, las sociales, la administración y la medicina, cabe mencionar que estas son solo algunos ejemplos, porque existen muchas otras ciencias con relación a lainformática.
En el área de la educación se ha observado un gran impacto de la informática en la actualidad, esta relación es una de las más importantes ya que sabemos que la educación es primordial paracualquier persona y es un gran trabajo que se debe hacer en conjunto con la tecnología y la sociedad para lograr sus beneficios.
Podemos pensar que esta relación es fácil de sobrellevar pero no entodos los casos es así, ya el relacionar la informática con la educación puede tener varias dificultades por ejemplos, un gran costo de equipamiento e infraestructura en las escuelas, falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS