las computadoras

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
EVOLUCION DE LAS COMPUTADORAS
Existen 6 generaciones:
PRIMERA GENERACION (1938-1958)
En esta época las computadoras usaban válvulas y también tarjetas perforadas para guardar los datos yprogramas, utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e ¡instrucciones internas.la desventaja era generaban mucho calor y eran muy lentas; las ventajas que podía hacer operacionesfácilmente.

Segunda Generación (1958-1963)
Características de ésta generación: Usaban transistores para procesar información. Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos alvacío. 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío. Las desventajas eran muy lentas las ventajas son Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservacionesde líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones de propósito general.
Tercera Generación (1964-1970)
Comienza a utilizarse los circuitos integrados, lo cual permitió abaratar costos altiempo que se aumentaba la capacidad de procesamiento y se reducía el tamaño de las máquinas. Las ventajas son desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles decomponentes electrónicos en una integración en miniatura. Las desventajas eran
Cuarta Generación (1971-1983)
Fase caracterizada por la integración de los componentes electrónicos, lo que propició laaparición del microprocesador, es decir, un único circuito integrado en el que se reúnen los elementos básicos de la máquina. La ventaja era que Se desarrolló el microprocesador. La desventaja era quetenia pocos chips.
Quinta Generación (1984 -1999)
Surge la PC tal cual como la conocemos en la actualidad. IBM presenta su primera computadora personal y revoluciona el sector informativo. Laventaja era que en vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS