las computadoras

Páginas: 10 (2461 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Introducción
En este trabajo hablaremos acerca del origen de las computadoras, clasificándolas por generaciones, cada generación viene dada por cambios y mejoras tecnológicas, pero antes de hablar de cada generación debemos conocer algo de la historia que llevo a construir la 1era computadora.

Por siglos los hombres han tratado de usar fuerzas y artefactos de diferente tipo para realizarsus trabajos, para hacerlos mas simples y rápidos.
La historia conocida de los artefactos que calculan o computan, se remonta a muchos años antes de Jesucristo.
Si bien las instrucciones en las primeras máquinas debían ser ingresadas en ceros y unos, los computadores actuales son capaces de transformar las palabras, números e instrucciones que ingresamos a bits -dígitos binarios-. Así, cadacomputador debe traducir uno o más lenguajes en código binario para poder funcionar.
Las computadoras le han facilitado al hombre el trabajo debido a que simplemente se le tiene que dar algunas órdenes, información para que este las procese y así el hombre desarrolle todo lo que necesite y además junto con la red y algunos periféricos que estos poseen facilitan de igual manera entretenimiento ycomunicación.







LA INFORMÁTICA 
Es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, Internet y el teléfono móvil.

EL COMPUTADOR
Es unamaquina de propósito general que procesa datos, de acuerdo con las instrucciones que recibe el computador toma los datos que el usuario le da, hace algo con ellos (los procesa) y entrega un resultado (información en gráfico, un calculo). Por ser de propósito general, basta con cambiar las instrucciones para que el computador cumpla con infinidad de tareas y funciones; gracias a ello un PC puedeusarse para labores diferentes, como procesar textos, realizar operaciones financieras, organizar y almacenar información, dibujar, jugar, etc.
Un computador esta formado por hardware y software. El hardware es la parte física, lo que se puede tocar: por ejemplo los componentes internos, cables, teclado, ratón, monitor, incluso dispositivos adicionales como impresora, módem, etc. El software, quepor su parte, son programas de computador, son enormes listados e instrucciones que le indican al computador cuales son las tares que debe desempeñar.
Sin software, un computador es una maquina inservible, sin vida (es el alma del computador). A diferencia del hardware (que es el cuerpo del computador), el software no es algo físico: no se puede tocar (lo único tangible son los medios en losque se almacenan los programas de computador, como disquetes, disco duros, CD-ROM, etc.)
Actualmente un computador consiste en un número de componentes separados que trabajan en conjunto formando el sistema del computador. Estos componentes están conectados entre sí por medio de conexiones e incluyen:
Teclado.
Monitor.
Unidad Central de procesamiento (CPU).
Dispositivos de almacenamiento dedatos (Disquetera, Disco Duro, CD-ROM, etc.)
Impresoras. (Dispositivos de impresión de datos).
Periféricos. (Escáner, Módem - Fax, etc.)
Mouse
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE UN COMPUTADOR
Las características principales de un computador para su buen funcionamiento son los siguientes:
Procesador
Es el circuito integrado central y más complejo de una computadora u ordenador; a modo deilustración, se le suele asociar por analogía como el "cerebro" de una computadora.
Desde el punto de vista funcional es, básicamente, el encargado de realizar toda operación aritmético-lógica, de control y de comunicación con el resto de los componentes integrados que conforman un PC.
Tarjeta madre (mainboard)
Es la parte principal de un computador ya que nos sirve de alojamiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS