las computadoras

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
La aptitud física: se puede definir como la capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancioyfatiga. Mientras mejor o más óptima sea la aptitud física del individuo, además disminuye el tiempo necesario para la recuperación.

La aptitud física no está dada, sino que se desarrolló a travésdelejercicio sistemático, rutinario y bien planificado; los beneficios no sólo tienen relación con el desempeño del cuerpo, sino que también los efectos se dan en la psiquis y en el buenfuncionamientode manera general para el organismo.

Al cuerpo humano, tal como a una máquina, le aplican principios funcionales similares. O sea para rendir se necesitan ciertos ajustes y condicionesparapoder realizar las actividades propuestas. Al necesitar utilizar el automóvil, si este ha pasado mucho tiempo estacionado, es necesario calentar y lubricar al motor para que este opereeficazmente.Asimismo, nuestro cuerpo necesita del acondicionamiento físico (y nuestra menta acondicionamiento psíquico) para adaptarse de manera gradual a la intensidad de la actividad.

Hay diferentesvisionesal respecto, pero en lo que estamos de acuerdo es que para el precalentamiento se necesitan ejercicios de intensidad media para preparar nuestro organismo esperando esfuerzos mayores. No sólonospreparamos con esto física y emocionalmente, sino que prevenimos potenciales lesiones.

Pulso: el pulso de una persona es la pulsación provocada por la expansión de sus arterias comoconsecuenciade la circulación de sangre bombeada por el corazón. Se obtiene por lo general en partes del cuerpo donde las arterias se encuentran más próximas a la piel, como en las muñecas o el cuello.Medida:El pulso se palpa manualmente con los dedos índice y cordial, no se puede tomar con el dedo pulgar ya que éste tiene pulso propio. Cuando se palpa la arteria carotida, la femoral o l... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS